Conocer a los alumnos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
CONOCER LOS ALUMNOS: Las niñas y los niños del medio rural.
En cada escuela los niños son diferentes, los maestros tienen que familiarizarse con sus características para encontrar la mejor forma detrabajar con ellos, se necesita paciencia y tiempo para mostrarles que si pueden aprender y disfrutar de la escuela.
El interés que muestra el maestro en su trabajo será el aliciente que motive a losniños a llevar a cabo su actividad escolar, tanto los niños como las niñas se interesan en todo lo que desconocen y preguntan sobre lo que les llame la atención, fuera de la escuela aprenden muchocomentan todo lo que ocurre y se organizan para las actividades de la vida diaria.
Los niños rurales tienen la misma capacidad de aprendizaje como los de ciudad, aun con sus diferentes característicaslingüísticas, entre otras, solo requieren de apoyo e interés por parte de las instituciones educativas.
Los niños tienen que colaborar económicamente en sus hogares debido a la situación en que seencuentran, siendo esto uno de los obstáculos que se les presenta para poder dedicarse por completo a la escuela, esto la ves les ayuda en desarrollen su mentalidad al rosarse con mayores, teniendo asicapacidades para desarrollarse al imitarlos.
La timidez en los niños va desapareciendo conforme se va dando una mejor comunicación con sus profesores que este a su ves observa los avances que se dandía a día en cada uno de sus alumnos. Esto ayuda a ir acabando con la deserción escolar, problemática que se presenta con mucha frecuencia en la actualidad.
En algunas regiones hay niños conproblemáticas auditivas, invalides física en resumen con capacidades diferentes, estos son posibles de aceptarlos en la escuela pese a que no se cuente con profesores especialistas en su caso siempre y cuandose les ponga atención mas personalizada, primero detectado bien cual es el problema que tiene, y así dándole la educación de manera que se le pueda facilitar mas a cada uno.
Muchos niños tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conocimiento del alumno
  • El Conocimiento Personal De Los Alumnos
  • Instrumento para conocer a tus alumnos
  • El conocimiento personal de los alumnos
  • CONOCIMIENTO PREVIO DE MIS ALUMNOS
  • Como el maestro conoce a sus alumnos
  • Encuesta 1 Conociendo Al Alumno
  • El Conocimiento Personal De Los Alumnos Como Referente Del Conocimiento Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS