1) El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que sus conocimientos se adquieren de la experiencia. Es aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porque de las cosas, las cuales nos atraen y llaman la atención. Es una verdad descubierta a través del proceso de investigación basado en evidencias que nos llevan a indagar la realidad para poder obtener una verdad con certeza. Es un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable (por medio del lenguaje científico), racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes.
Las diferencias entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico son:
El conocimiento cotidiano conocido también como el conocimiento vulgar se adquiere por medio del azar, no es verificable, esta sujeto a nuestra experiencia y modo de sentir, se apoya en creencias y respuestas no verificables por lo tanto es dogmatico, esinexacto. Por otro lado, el conocimiento científico se adquiere mediante la razón, es verificable, puede estar basado en la experiencia pero se puede demostrar, es objetivo, sistemático por que se adquiere con procedimientos.
a) Metódico y sistemático: Es sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los que ya existían. Y metódico por que no se adquieran al azar, sino que son fruto de rigurosos procedimientos.
b) Crítico y analítico: crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos. Y analítico por que separan en partes los elementos de un todo para someterlos a estudios.

c) Provisorio: La concepción de verdad como algo absoluto debe ser abandonada y substituida por la certeza, considerada como una adecuación transitoria del saber a la realidad. El saber científico está en permanente revisión, y así evoluciona.
2) El conocimiento es una práctica social por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Conocimiento Cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Cientifico/4536035.html

MLA

"Conocimiento Cientifico" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Cientifico/4536035.html>.

MLA 7

"Conocimiento Cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Cientifico/4536035.html>.

CHICAGO

"Conocimiento Cientifico." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Cientifico/4536035.html.