Conocimiento empírico y científico con ejemplos

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
CONOCIMIENTO EMPÍRICO

El conocimiento empírico es aquel que se adquiere con la experiencia. Este conocimiento plantea que todas las características que estructuran el pensamiento están dadaspor los elementos que el paso del tiempo y de las situaciones vividas van aportando.

Es inherente a todas las personas, unas debido a su condición de marginación socioeconómica, mueren con él,otros lo toman como base para adquirir conocimientos científicos y filosóficos. Es decir, es un conocimiento lógico con limitaciones, sin embargo a través de él se explican las propiedades, conexiones yrelaciones internas de los fenómenos, pero superficialmente

En el campo de la Ingeniería, el conocimiento empírico forma parte indispensable en la solución de problemas. En la vida profesional laexperiencia será un factor fundamental para dar soluciones claras, ya que gran parte del conocimiento lo proporciona un hecho anterior al que se le dio respuesta.

Ejemplos de conocimiento empíricoCuando se habla del conocimiento empírico se hace referencia al saber que se adquiere por medio de la experiencia, la percepción, la repetición o investigación. Este tipo de saber se interesa porlo que existe y sucede, no se interesa en abstracto. El conocimiento científico normalmente se basa del conocimiento empírico para analizar fenómenos.
Algunos ejemplos son:
1. Aprender a escribir. Eneste caso no basta con que alguien le enseñe a los más chicos a escribir, se requiere de práctica y entrenamiento para dominar la escritura y lectura.
2. El conocimiento de idiomas solo es posiblede adquirir si se los practica de manera oral y escrita y además si se escucha a personas hablarlo.
3. El saber que si se suelta algo en el aire caerá al piso o sobre la superficie más cercana. Lamayoría de las veces no hace falta conocer o entender la teoría de la gravedad para anticipar que la caída de las cosas sucederá. De hecho esta teoría fue descubierta gracias a la misma experiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 ejemplos de conocimientos cientificos y empiricos
  • Conocimiento cientifico y conocimiento empirico
  • Conocimiento empirico y conocimiento cientifico
  • conocimiento científico y conocimiento empirico
  • Conocimiento Científico y Empírico
  • Conocimiento científico y empirico
  • Conocimiento empirico y cientifico
  • Conocimiento Empirico Y Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS