“Conocimiento Y Actitudes De La Familia Hacia El Diagnóstico Y Tratamiento De La Tuberculosis Pulmonar”.

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
“CONOCIMIENTO Y ACTITUDES DE LA FAMILIA HACIA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA TUBERCULOSIS PULMONAR”.
MG. CLAUDIA ELVIRA HUANCA ARTEAGA

En la actualidad es de gran importancia el rolpreventivo y terapéutico ante las enfermedades físicas presentadas por la población. Es así, que la tuberculosis en el Perú es considerado como una de los problemas más de salud publica.

Es a partir delsegundo semestre de 1990 que el gobierno asume el compromiso político y financiero de otorgar la debida prioridad al problema de la salud publica que constituye la tuberculosis en nuestro país.

Sinembargo y pese a los esfuerzos, la tuberculosis es un serio problema social, de hecho las estadísticas indican que a nivel de las Américas, venimos ocupando el segundo lugar en la casuística, soloHaití, nos supera en esta penosa realidad, esta enfermedad continua teniendo un serio estigma en nuestro medio.

Existen una serie de factores relacionados con el paciente que encubre el trastornóemocional; el personal de salud se ve, con frecuencia limitado por su propia formación profesional y por sus enfoques en la practica, lo cual lo conduce a dar prioridad inmediata al tratamiento desíntomas somáticos sin tomar en cuenta la integralidad de la persona enferma.

El primer obstáculo para el reconocimiento es que solo uno de cada tres pacientes con trastornos depresivos busca ayuda, talcomo lo formulan, Regier y Cols (1988). El estigma asociado con el diagnostico y el tratamiento de la enfermedad aparentemente forma parte de la renuncia de los pacientes a buscar un tratamiento,aceptarlo, cumplir con el y no interrumpirlo.
Es evidente que a pesar de los esfuerzos educativos, los propios pacientes, sus familiares y sobre todo el círculo social en el cual se inserta el enfermode tuberculosis, constituyen una seria traba en el éxito del tratamiento, ya que persiste el rechazo hacia estas personas.

Brindar atención al enfermo con tuberculosis durante los meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud De Los Pacientes Con Tuberculosis Hacia Su
  • tuberculosis pulmonar
  • TUBERCULOSIS PULMONAR
  • Tuberculosis Pulmonar
  • tuberculosis pulmonar
  • Tuberculosis pulmonar
  • Tuberculosis Pulmonar
  • Tuberculosis pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS