conocimiento

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
CONOCIMIENTO DE SI MISMO
El conocimiento de uno mismo mediante la auto-observación, clásicamente denominado «introspección», tiene grandes dificultades, ya que al autoanalizarnos psicológicamente, se ponen automáticamente en marcha mecanismos de defensa y auto justificación que nos hacen perder objetividad al juzgarnos. Por otro lado, esta falta de imparcialidad puede generarnos continuas dudas,que se pueden traducir en angustia e inseguridad. Otras personas tienen una gran dificultad para analizar e interpretar sus sentimientos (alexitimia), por lo que les resulta muy difícil, no solamente conocerse, sino interpretar lo que ocurre en su interior durante momentos o épocas de su vida en que ven modificarse su afectividad.
El hombre logra la sabiduría cuando aprende a reconocer suignorancia, despierta cuando toma conciencia de su sueño,
Encuentra el camino cuando aprende a vivir sin caminos,
Se hace fuerte al descubrir sus debilidades.
Realiza lo grande, dedicándose a lo pequeño.
Encuentra al SER cuando deja de ser.
El sabio es el que ha comprendido, no el que ha acumulado,
Posee la fe y está libre de creencias.

LA BAJA AUTOESTIMA
La autoestima baja vienes a ser ungran problema porque esa persona se siente inferior a las demás, se desprecia así mismo, no valora sus logros, todo le decepciona, le disgusta no tomar buenas decisiones, se siente solo, cae en el abandono, crea ideas negativas de su personalidad, huye de sus problemas, no los puede enfrentar.
Una baja autoestima se origina por:
 El mal trato de los padres a los hijos.
 Las heridas emocionalesque tiene una persona.
 El desprecio a los jóvenes por parte de personas mayores.
 No hay una buena comunicación entre compañeros.

EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescenciaentre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.
Elembarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación de cada país.

SE EVITA:
Lamentablemente un embarazo no se evita solo con anticonceptivos y con hacer un proyecto de vida. Se evita con un programa de educación sexual que leenseñe al adolescente el poder del sexo (para bien y para mal), como escoger buenos compañeros sentimentales, como hacer oídos sordos a relaciones que no convienen, como afinar habilidades personales, por que razón es importante tener hijos deseados y planeados, por que razón el aborto no es una solución. Todo este programa es dictado como taller por la psicóloga que escribe este blog. Taller en elque, en compañía de otros adolescentes, el participante realiza actividades escritas, juegos de rol, dinámicas de grupo con las que aprenderá a manejar su vida personal y a decidir postergar la maternidad hasta cuando esté en condiciones emocionales y sociales de convertirse en madres de familia.
VIDA SALUDABLE
Vida saludable es más que un mero concepto mediático que surge de tanto en tantointentando buscar soluciones facilistas a esta compleja problemática que está instalada de manera sólida en la sociedad occidental. Vida saludable es un proyecto de vida permanente -que debe trabajarse diariamente con actitudes y hechos concretos-, el cual se basa en acciones individuales que, al sumarse a las efectuadas por el resto de los miembros de la sociedad, promueve cambios en la forma de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS