Conocimientos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
en el laboratorio hicimos la practica numero 2 que se refiere al tema de tubos rayos catódicos el cual consistía poder ver como se muestra (literalmente) una partícula en este caso un electrón. Esteexperimento pudimos hacerlo gracias al equipo que nos presto el laboratorio que fue: una fuente múltiple, soporte para el tubo, tubo de Braun y una fuente de desviación.
Con este equipo pudimosvisualizar como se ve un electrón y como se comporta. ¿cómo se pudo hacer esto? Esto se pudo hacer ya que con el tubo de Braun (tubo de rayos catódicos) se calentaba por medio de la fuente y así por mediode dos placas que tenia hacer desestabilizar el electrón.las placas al quedar cargadas producían un poco de inestabilidad en el campo magnético haciendo que se pudiera deflectar un electrón opartícula.
Pero esto no se podía hacer si no tenemos las fuentes bien conectadas y enlazadas entre si, una fuente( múltiple, ahí van todas las fuentes conectadas) iba conectada al tubo para que pudieragenerar un efecto luminoso, la segunda fuente le daba la aceleración al electrón para que se pudiera ver cuando chocara frente a la base del tubo, también con esta fuente se pueden realizar cálculos comode cuanto fue su velocidad, será que se chocara contra una de las placas o seguirá derecho, etc.
La última fuente era para poder estabilizar al electrón y poder verlo bien (era un punto verde). Yadespués de tener nuestro electrón en equilibrio. Lo que nos faltaba era tomar conectar el multimetro a la fuente (fuente 3) y poder tomar nuestros cálculos ¿y como podíamos medir estos valores? Muysencillo con la fuente 3 le movíamos el voltaje para que el electrón se moviera para la izquierda o para la derecha y poder ver cuánto aumentaba el voltaje o cuanto disminuía, y también con elmultimetro se podía ver cuando el electrón volvía a su punto de origen cuando el multimetro marcaba 0 voltios.
CONCLUSIONES
* Se pudo ver cómo era un electrón (literalmente)
* Para poder ver un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS