Conosiendo al aluminio y sus aleaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOSIENDO EL ALUMINIO Y SUS ALEACIONES
1.- Como ó que medidas debemos implementar para conocer y desidir como apliucar la soldadura en placa y tubería de aluminio con electrodo revestido.
Saberel calibre de la pieza, la clasificación del material a soldar, No se recomienda soldar si tienen espesor de menos de 1/8¨ , Saber que el electrodo tiene una elevada velocidad de fusión .
2.- riesgosal soldar aluminio y los medios para evitarlos.
No alcance una suficiente temperatura en la pieza a soldar mediante electrodo revestido debido a que la velocidad de fusión del electrodo de aluminioexige una gran velocidad de depósito
En uniones largas si se va a soldar placas delgadas hay que disminuir lentamente el amperaje cada cierto número de deposiciones.
El arco debe ser adecuado y debemantener una posición casi perpendicular.
3.- Concepto de Aluminio y los tipos de aleaciones que se fabrican.
El aluminio es un metal liviano, muy resistente a la corrosión, de altaconductibilidad calorífica y eléctrica, muy maquinable y moldeable; posee muchas otras propiedades de gran importancia en la civilización moderna.
CLASIFICACIÓN:
Aleación aluminio-manganeso.- empleada cuando serequiere en una resistencia mecánica superior a la del aluminio puro comercial. Este aluminio es soldable con electrodos de aleación de aluminio y silicio.
Aleación aluminio-manganeso-cromo.- estematerial posee características mecánicas muy superiores a las de la aleación aluminio-manganeso. Es más sensible ala aplicación de calor, y cuando la soldadura se enfría, pueden producirse roturasdebido a la contracción, no obstante con los electrodos de aluminio-silicio y con una técnica apropiada se puede eliminar este inconveniente.
Aleación aluminio-manganeso.- Esta aleación es similar a laque acabamos de estudiar en cuanto del punto de vista de la soldadura.
Aleación aluminio-silicio-manganeso.- la resistencia de esta aleación está basada en el adecuado tratamiento térmico. Al...
tracking img