Conozcamos a nuestras aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conozcamos nuestras aves

Familia Muscicapidae


Zorzal Común (turdus rufiventris)


Llaman la atención por el canto pues tienen vocalizaciones muy variadas.
Sulongitud es de unos 25 ctms; dorso pardo oliváceo oscuro, con el abdomen rufo anaranjado, lo que lo diferencia del Sabia; vive en montes, praderas arboladas, parques, y espaciosabiertos en ciudades.
Normalmente solitario a veces anda en pareja; se alimenta de pequeñas frutas y semillas, aunque no desprecia alimentarse de pequeños insectos y otrosinvertebrados.
Tiene un canto muy melódico, pudiendo vocalizar en forma ininterrumpida al amanecer, especialmente en la época reproductiva en primavera; es residente en todonuestro País.
Nidifica en primavera, construye un nidos en forma de taza, disimulado en las ramas, utilizando ramitas, hierbas, raíces etc. a las que agrega barro, tapizando suinterior con fibras mas finas o líquenes; pone tres o cuatro huevos de color verde azulado con manchas castañas, grises y lilas.


Sabiá Común (turdus amaurochalinus)Tiene un canto melodioso, pero más pausado que el del Zorzal Común. Su longitud es de unos 23 ctms; su parte dorsal, alas, y cola de color pardo oliváceo; garganta blanca,rayada de negruzco y el resto de la parte ventral blanco ceniciento, el macho tiene el pico amarillo con ápice negro, y la hembra pico negruzco. Tiene el mismo Hábitat que elZorzal y puede ser solitario o andar en grupos, realiza un nervioso movimiento con su cola (lo que lo diferencia del Zorzal); se alimenta de frutos, insectos y otrosinvertebrados, vive en todo el País, realizando un nido igual que el del Zorzal, poniendo dos o tres huevos de color verde azulado con tonos celestes, manchados de castaño y gris.
tracking img