Conozco BRIC

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Universidad Tecnológica de Honduras


“Conozco Bric”
Catedrática:
Claudia Ramos.


Alumna:
Olga Carolina Zuniga Alonzo.


Cuenta:
200960110066


Fecha de Entrega:
Miércoles 06 de Marzo del 2013.


Caso Conozca a losBRIC
Introducción:

Este caso es muy interesante ya que como sabemos ahorita la economía de muchos países están en muy vulnerable situación económica, pero este tiempo las economías mundiales son las que están conjuntas por BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Llamadas economía emergentes.
Los países BRIC, aunque muchos más grandes en escala y alcance que los otros mercados emergentes,representantes simbólicamente las tendencias que se desarrolló actualmente en el mundo.
En términos específicos, China e India serán los proveedores globales dominantes de bienes manufacturados y servicios, respectivamente, en tanto que Brasil y Rusia se convertirán en los principales proveedores de materias primas.
El acuerdo, firmado por los primeros ministros de los dos países, relajadécadas de mutua desconfianza entre las naciones como resultado de una guerra en 1962. “India y China pueden reconfigurar juntas el orden mundial”, proclamó el primer ministro de India Manmohan Singh en una ceremonia a la que asistió su homólogo chino, Wen Jiabao, en el palacio presidencial de India.
A principios de 2008 no se había hecho público ningún acuerdo formal del cual sean signatarias lascuatro naciones BRIC. Los líderes de los BRIC saben que una alianza multilateral amplificaría su influencia política, legal, económica y estratégica. El presidente Putin de Rusia encabeza estos esfuerzos con el objetivo de construir “una nueva arquitectura económica mundial” que refleja el creciente poder de las economías emergentes y la decadencia de los anteriores pesos completos: Estados Unidos,Japón y muchos países europeos.










Preguntas del caso
1. Traza un diagrama de la secuencia propuesta de la evolución de la economía de los BRIC. ¿Qué indicadores podrían observar las empresas para guiar sus inversiones y organizar las operaciones en los mercados locales?
R/=

Los indicadores que podrían observar las empresas es como va el crecimiento de estas potencias,que aunque sea muy bueno, según el texto esto también tiene sus efectos en un tiempo a largo plazo, porque vemos los ingresos que aunque sean bueno no son muy elevados, según los indicadores por ejemplo de GM va en viento en popa en China, aun cuando tiene dificultades en Estados Unidos, en 2005 las ventas aumentaron 35.2% a una cifra histórica de 665,390 vehículos y 2007 ya era el fabricante deautomóviles más grande de China. Otro ejemplo es Rusia ya que esta gobernando el mercado de la comida rápida como lo es McDonald´s, y muchos otros mercados como lo es Wal-Mart ya que en la India se apertura nuevas tiendas, de esta manera vemos la oportunidad de nuevos empleos y servicios.

2. ¿Cuáles son las implicaciones del surgimiento de los BRIC para las carreras profesionales y lasempresas en su país?
R/= Bueno en este caso las implicaciones de este surgimiento BRIC, para mi país es muy poco en el sentido directo, ya que nuestra economía depende en gran manera de Estados Unidos, pero al mismo tiempo puedo observar que influye indirectamente, aunque se puede decir que la nos repercute en gran manera es la de China, ya que como sabemos nuestro país es foco para los maquiladoresde varias empresas, y ahora con la competencia tan audaz de China nos afecta ya que estas maquilas se van a donde sus costos de operación sean de menor cantidad, al igual que los convenios que llegan a tener en dichos gobiernos.
En lo profesional se puede decir que podemos aprender de estas economías ya que nos demuestran cómo podemos salir del sub desarrollo de una manera ordenada y con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conozca Los Bric
  • Caso Conozca A Los Bric
  • Conozca el bric
  • caso conozca a los bric
  • te conozco
  • me conozco
  • Bric
  • Los Bric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS