Conpuestos termofraguantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compuestos Termofraguantes Fenólicas Resinosas Y Furamicas

[pic]

Principio del formulario
.
Las resinas termofraguantes se obtienen por policondensación. El policondensado es un materialtermofraguante porque en la fase de elaboración, cuando se caliente y se somete a la acción de la presión, se determina una reacción química que provoca una reestructuración de carácter irreversible de lamolécula: una vez formado, un termofraguante no es más recuperable. Son termofraguantes por ejemplo, las resinas fenólicas, las melanímicas, las uréicas y el poliéster. El policondensado es unmaterial termofraguante porque en la fase de elaboración, cuando se calienta y se somete a la acción de la presión, se determina una reacción química que provoca una reestructuración de carácterirreversible de la molécula, una vez formado un termofraguante no es más recuperable. Son termofraguantes por ejemplo: las resinas felónicas, las melanimicas, los uréticos y el poliester

Fenólicas
[pic]Las resinas fenólicas son las mas antiguas y aún hoy las mas usadas entre las resinas termofraguantes. Las desarrolló, como es sabido, L. H. Baekeland en el 1909 y tuvieron un gran éxito sobre todo enel periodo entre las dos guerras mundiales. Las masas de estampado fenólico se usan para fabricar elementos de la industria eléctrica, en radio, en televisión, en teléfonos y en la industriaautomovilística; además se fabrican piezas para el sector de los electrodomésticos, en el sector aerospacial y en la defensa.
Las resinas fenólicas según su campo de aplicación pueden ser clasificadas en tresgrandes grupos:
1. Resinas fenólicas técnicas (RFT) se utilizan para: abrasivos, materiales de fricción, textil, fundición, filtros, lacas y adhesivos.
2. Resinas fenólicas para madera y aislantes(RFMA) tienen su campo de aplicación en: lanas minerales, impregnaciones, materiales de madera, espumas.
3. Resinas fenólicas para polvos de moldeo (PM), que son suministradores de las industrias...
tracking img