Conquista de la voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA DE LA VOLUNTAD
VOLUNTAD Y PROYECTO PERSONAL
Desear y querer son cosas diferentes, lo que deseas está relacionado con emociones y sensaciones que solo tesensibilizan ligeramente mientras que el querer está relacionado con la voluntad que más nos mueve a actuar para lograr alcanzar lo querido. Para ello se requiere de unamotivación y esto es lo que se visualiza alcanzar, la misma que debe ser lo suficientemente querida como para motivar al individuo.
La felicidad se puede considerar comoel completar todo lo que nos falta seguir. Pero además está relacionada con la identificación personal, aquella que alcanza al tener la madurez suficiente para saber loque soy, lo que puedo hacer, lo que valgo y además la felicidad es lograr el proyecto personal de vida que tengo, el mismo que yo daré forma según mis intereses,idealizando mi objetivo a alcanzar.
Nuestro proyecto debe realizarse con esfuerzo, analizarlo y hacerlo sin querer abarcar demasiado y no distraernos de nuestra tarea principal;el orden, la constancia y la voluntad nos ayudará a cumplir nuestra meta. El que tiene voluntad realmente es libre, consigue lo que se propone, y para lograr ellodebemos evaluar y examinar cada etapa de nuestras vidas.
La felicidad es un resultado de saber dominar nuestras emociones, de controlar nuestra conducta, y al realizar elloalcanzamos nuestras metas. La felicidad es la experiencia subjetiva de encontrarse con uno mismo, contento con su vida hasta ese momento. Las notas esenciales son laalegría, el júbilo, la satisfacción.
En conclusión debemos crear nuestro Proyecto Personal, querer alcanzar nuestra meta y al final tendremos el resultado: La Felicidad.
tracking img