La conquista d la voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista de la voluntad
por Claudia Saravia Hidalgo

ROJAS, Enrique.

La conquista de la voluntad

México. Ed. Planeta Mexicana. Col. Vivir Mejor.

La conquista de la voluntad

“Hayuna fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Albert Einstein

Enrique Rojas nos muestra un análisis profundo y enriquecedor de la voluntad,concibiéndola como la fuerza que posibilita el desarrollo humano, el texto nos invita a pensarla en tanto a educable como un querer que exige una serie de continuos ensayos y esfuerzos que las personas debemosrealizar en todo momento de nuestras vidas. Una vez educada la voluntad, se afianza y produce frutos, y para formarla debemos huir de algunos aspectos que caracterizan nuestro mundo actual, talescomo facilismo y la inmediatez. Se debe renunciar a todo aquello inmediato y urgente que determina la forma de realizar nuestras acciones en la actualidad, superar una forma de vida inaplazable paraplanear un proyecto de vida en el cual no hay lugar para la improvisación.

La voluntad es determinarnos, autogobernarnos con consistencia en nuestros objetivos, forjando coraje ante lasdificultades, teniendo la entereza de volver a empezar. Esto implicará muchas veces de privarnos de cosas buenas que quizá en ese momento exigen una carencia pero que concluyentemente nos dirigirán a alcanzarmetas con mayor trascendencia. En suma, el autor plantea que aquel que tiene educada la voluntad, es más libre y puede dirigir su vida a donde quiera porque está dispuesto a ceder y dominarse en unaautoposesión que lo aparta de referentes fortuitos.

El hombre que no tiene educada la voluntad es inconsistente y frágil, y cualquier acontecimiento inesperado lo hace desviarse de lo que ya hatrazado, por lo tanto; es importante educarla para ser artífices del cambio y no víctimas de arrebatos, desganos e indiferencias. No olvidemos que la conquista de la voluntad se proyecta y se construye...
tracking img