Conquista Perú Y Mexico

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción

En este trabajo sobre las conquistas de Perú y México, para esto es importante entender que es una conquista. Una conquista es cuando se gana un territorio por medio de las armas, yse domina.
Durante la historia, en todo el mundo ha habido muchas conquistas, pero nos centraremos en aquellas que ocurrieron en América Latina, donde los conquistadores fueron los españoles.Conquista de Perú

Fecha de descubrimiento: A principios de 1532.

Conquistador: Francisco Pizarro se asoció con Diego de Almagro y el cura Hernando de Luque.

Desarrollo de la conquista: Luego de laconquista de Panamá llegaron noticias de que al sur había un imperio sumamente rico en oro, conocido con el nombre de Birú o Pirú, entonces los conquistadores se aventuraron en esta nueva empresa.Cuando los españoles a Sudamérica, el pueblo prehispánico más importante era el inca, establecido como imperio en las mesetas andinas de los actuales Perú-Bolivia y cuyo capital era la ciudad deCuzco.
El recorrido fue difícil y presento problemas para los españoles. Francisco Pizarro inicia la conquista de este imperio, que fue favorecida por la guerra civil entablada entre los sucesores delInca, los hermanos Atahualpa y Huáscar.
En las afueras de la ciudad se encontraba el campamento de Atahualpa con 30.000 guerreros. Pizarro había colocado a sus hombres en lugares estratégicos y tubo elfactor sorpresa a su favor. Un clérigo tuvo una conversación con Atahualpa y le pasó una Biblia que Atahualpa lanzó al suelo, siendo esto la señal para el ataque de los españoles.
Pizarro capturó aAtahualpa en Cajamarca. Estando prisionero, el emperador se dio cuenta del gran deseo de los españoles por conseguir riquezas, y, así, aprovechándose de su debilidad, decidió ofrecer a cambio de sulibertad un cargamento de oro. Pizarro aceptó la propuesta y Atahualpa mandó a traer los tesoros. Sin embargo, el conquistador decidió no cumplir el trato y dio muerte a Atahualpa (26 de julio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista de Mexico y Perú
  • Conquista de México y Perú
  • Conquista De Mexico Y Peru
  • Conquista De México Y Perú De Los Españoles
  • Conquistas de mexico y peru
  • Conquista de México y Perú (resumen)
  • conquista de México Perú
  • Conquistas de México y de Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS