conquista y expediciones españolas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
“Conquista y expediciones españolas”
Después de que Cristóbal colon se encontró con tierras americanas buscando llegar a Asia en 1492 la corona española ocupo paulatinamente las islasde mar Caribe. cuba fue conquistada en 1511 tiempo después su gobernador diego Velázquez organizo varias expediciones para explorar el territorio continental des pues de que Hernáncortes exploro las tierras de Yucatán y Veracruz tiempo después al financiamiento de la expedición cortes llego en 1519alas costas donde fundó la villa rica de la vera cruz con la firmeintención del gobernador Velázquez.
Ya con sus nuevos aliados lo españoles derrotaron a la gente de cholula en una masacre. Posterior mente llegaron Tenochtitlán, donde el tlatoani Moctezumall los recibió pacíficamente. Ahí cortes recibió la noticia de que pánfilo nabares había llegado para apresarlo por su desobediencia a Velázquez.
En ausencia de cortes los españolescometieron una nueva matanza porlo que el conquistador fue expulsado de la ciudad.

La caída de Tenochtitlán fue solo la primera delas conquistas que emprendieron los espñoles paracontrolar el territorio que componían Mesoamérica Oasisamerica y aridoamerica. El conquistador Cristóbal de olid no encontró resistencia y rescato todo el oro que pudo un año después AntonioCarvajal fue enviado a la región con el objeto de hacer una relación delos pueblos habitantes para sacar provecho de sus tributos.
Asi nueva España heredo las antiguas fronteras delimperio mexica acrecentándolas con las conquistas de los grupos que se habían mantenido independientes del imperio como los tlaxcaltecas purépechas mixtecos y mayas.
A pesar de que corteshabía actuado por su cuenta nunca estuvo en sementé a desafiar la autoridad del rey ni de la iglesia porlo que todo momento busco su respaldo.
De esta manera surgió nueva España.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Expediciones Españolas y la Conquista de México
  • Cronica Española- La conquista Y expediciones Españolas
  • conquistas y expediciones españolas
  • Conquista española (expediciones)
  • La expediciones españolas y conquistas
  • Expediciones y conquistas españolas muy breve
  • Expediciones y conquista española
  • expediciones españolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS