Conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global provocará inundaciones, sequía y hambruna, advierten.
Rajendra K. Pachauri, presidente del comité sobre el cambio climático, dijo que en la próxima cumbre que se realizará enCancún, los representantes del mundo deberán tomar decisiones urgentes, aún cuando eso represente retrasar su desarrollo económico.
MILENIO
Ciudad de México.- De seguirse incrementando latemperatura atmosférica, que de acuerdo con los expertos debe de mantenerse en dos grados centígrados, el mapa geográfico del mundo se modificará y con ello habrá inundaciones y sequías, así como hambruna ydisturbios sociales, advirtió Rajendra K. Pachauri, presidente del comité sobre el cambio climático (IPCC)

En el auditorio de la torre de Rectoría de la UNAM, Pachauri explicó que la próxima cumbresobre calentamiento global que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, los representantes del mundo deberán tomar decisiones urgentes, aún cuando eso represente retrasar su desarrollo económico,porque de lo contrario, el costo se dará en años y no en décadas, será “gravísimo”.

Durante su conferencia magistral, en compañía del Premio Nobel de Química, Mario Molina, y del rector de la UNAM,José Narro, el investigador hindú explicó que el mundo entero puede invertir el 3 por ciento de su producto interno bruto para detener el impacto negativo del calentamiento global. Pero si no lo hacen,dijo, el nivel del mar se puede elevar hasta en 1.8 metros, lo que significaría excederse de grados aceptables de temperatura y con ello habría inundaciones en lugares como África.

Además, informó,desaparecerían del 20 al 30 por ciento de las especies; abría inundaciones en China y en las zonas bajas, Estados Unidos se vería severamente afectado como sucedió con el huracán Catrina, pero a unmayor nivel y México no quedaría al margen, ya que a la par de sufrir inundaciones, sufrirá de sequías. Pachauri refirió que si ahora existe gente pobre que se desplaza 5 millas para conseguir agua,...
tracking img