Conreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concreto, en el debo de poner su concepto, historia del concreto asi como etapas para la produccion del concreto entre dosificacion, mezclado, transporte, colocacion, fraguado y curado, tenemostambien los tipos de concreto: concreto simple, concreto armado, concreto siclopio, concreto liviano, concreto normales, concreto pesado, concreto pre mezclado, concreto prefabricado y concretobombeado.
EL CONCRETO
ETIMOLOGIA: La palabra concreto deriva del latín concrétus, que es un adjetivo que permite hacer mención a algo solido, material o compacto, también tiene otro uso en varios paíseslatinoamericanos como el nuestro derivado del vocablo ingles concrete el cual significa mezcla de piedras y mortero conocido también como hormigón. Cabe destacar que el mortero por otra parte, es lamezcla de cemento, arena y agua.
DEFINICIÓN: El concreto es el producto resultante de la mezcla de cemento portland, agregado fino, agregado grueso, aire y agua en proporciones adecuadas para obtenerciertas propiedades prefijadas especialmente resistencia, la cual sin duda es similar a la de las mejores piedras naturales.
El concreto es un material muy frecuente en la construcción ya que tiene lacapacidad de resistir grandes esfuerzos de compresión. Sin embargo, no se desempeña bien ante otros tipos de esfuerzos, como la flexión o la tracción. Y por tanto suele utilizarse en un conjunto conel acero, a este compuesto le llamamos concreto armado
COMPONENTES: El concreto está constituido por una mezcla, en proporciones definidas de:
• Cemento.
• Agua.
• Áridos.
Los áridos lo formanarenas, gravas generalmente no mayores de 5 cm; el cemento es de fraguado lento, generalmente Portland. El agua debe estar limpia y exenta de limos y sales. En el concreto, la grava y la arenaconstituyen el esqueleto, mientras que la pasta que se forma con el cemento, que fragua primero y endurece después, rellena los huecos uniendo y consolidando los granos de los áridos. Al concreto se le puede...
tracking img