Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TEORÍAS ACERCA DEL ORIGEN DEL A VIDA

Las diferentes teorías que existen sobre el origen de la vida tratan de explicar de donde venimos, quienes somos y hacia donde vamos. El origen ya sea deluniverso o de la tierra, es un tema denso que requiere de análisis e investigación, pero además de muy buenas pruebas, basadas en la observación de procesos y la búsqueda de seres o elementosprimitivos. Por tal razón analizaremos las siguientes teorías:


TEORÍA DEL CREACIONISMO

Es la teoría más aceptada por la humanidad y una de las primeras en aparecer. La cual nos afirma que la vida fuecreada según creencias religiosas; en la cuál uno o varios seres supremos deciden crear un ser a su imagen y semejanza. Así encontramos las religiones politeístas (es decir, cree en varios dioses),pueden ser: mayas, aztecas, romanos, griegos, etc. por otra parte existen las religiones monoteístas (es decir, cree en un solo dios), pueden ser: judaísmo, cristianismo y islamismo.

Elcreacionismo afirma que, todo lo que tuvo un principio tuvo una causa. Toda creación es obra de un creador y gracias a la ciencia podemos descubrir las marcas del Creador en su obra.
Teoría ignorada por lamayor parte de la comunidad científica.

Sin embargo esta teoría se ha enfrentado a varias controversias, ya que el hombre, con la inteligencia de la cual fue dotado cree haber superado lo divino portal razón han surgido otras teorías.


TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

Esta teoría es aceptada dentro de la comunidad científica y es llamada Teoría Darwinista. Ella nos habla que cada ser vivo haevolucionado y va a seguir evolucionando siguiendo un proceso lineal y continuo. Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante.Según Darwin la selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme período de tiempo, tan largo que en una vida no se pueden apreciar estos fenómenos, por tal razón la evolución...
tracking img