Negocios

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
1. Teorías del acto de comercio
Cuales son la distintas concepciones o sistemas de derecho comercial? Cual es la adoptada por nuestro Código de Comercio?Objetivo: los actos de los comerciantes se presumen mercantil, esto se funda en la conexión del acto con la explotación comercia del sujeto que lo realiza. Alestablecer que los actos mercantiles para uno solo de las partes intervinientes originan la la aplicación de las dos normas legales, comerciales a todosnegocios.
En este sistema no se toma a la persona como elemento central del derecho comercial sino que el lesgilador brinda una lista de actos que el consideracomerciales, que ejecute cualquiera de estos actos que son considerados comerciales por la ley, se aplica el código de comercio sea o no comerciante.
Subjetivos: Esel derecho de los comerciantes, atiende o le da importancia al elemento subjetivo, a las personas de comerciante al momento de regular su actividad.
Es uncriterio mixto, puesto que contiene elementos objetivos no todos los actos de los comerciantes mercantiles , sino solamente a lo que se refiere o que se presumedebe referirse a su ejercicio general.
Neosubjetivista: es el derecho de las empresas, el derecho de la sociedades comerciales y es solamente a aquellossujetos como es la persona jurídica a la que debería aplicarse el derecho comercial.
Nuestro sistema es objetivo en cuanto la comercialidad de los actos dependende su clacifcacion legal y no de la calidad civil o mercantil de la persona que las realiza.
En el derecho argentino no hay actos subjestivos de comercio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS