Cons vivienda social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) .- VISION Y MISION DEL PROYECTO

a).- Vision.- ayudar al usuario de poco poder adquisitivo a tener una vivienda de interés social con componentes que garantizen una buena calidad de vida

b).- Mision .- implementar nuevas técnicas autoconstructivas y de diseño utilizando materiales de poco costo e impacto ambiental además que sean de fácil manipulacion

2) .- objetivos del proyecto* análisar y diagnosticar los aspectos socioeconomico, ambiental y espacial de la zona .
* Desarrollar el proceso de diseño a seguir.
* Evaluar las alternativas
* Estudiar, ampliar y desarrollar la propuesta seleccionada.

3) .- Fundamentacion teorica.-

a) DEFINICIÓN:

El concepto de vivienda social es una convención que se refiere a las solucioneshabitacionales destinadas a mejorar la situación habitacional de los grupos más desposeídos de una sociedad (Dark Dragon).

b).-Otros Autores

Residencia favorecida por los poderes públicos e instituciones sociales dentro de una política de reequilibrio social y que, a diferencia de la vivienda pública o de promoción oficial, suele construirse por promotores privados, incentivados por los beneficiosinherentes a esta modalidad, que también se ha denominado vivienda de protección oficial. La mayor parte de tales soluciones suelen consistir en determinados apoyos financieros, ya dirigidos al promotor de las construcciones, ya destinados al comprador final, sea en el precio de la vivienda o en el del correspondiente préstamo hipotecario. A cambio del apoyo financiero público, la vivienda quedasujeta a unas ciertas limitaciones en tamaño, uso o, en especial, su cesión en alquiler o al precio de su venta. También merecen ese calificativo las promociones realizadas con idénticos fines, pero por organismos diferentes al estado o al municipio. En ocasiones habría que incluir en ese concepto a las viviendas promovidas por algunas empresas para sus trabajadores, que en cierto tipo de actividades olugares ha sido muy importante.

Referida al asunto propio de un subsistema de especialización funcional del accionar del Estado cuyo referente es el conjunto de la población del país. En países en vías de modernización como en América Latina, la constitución de tal sistema ocurre en el marco de un sistema social en el que se encuentra institucionalizada y virtualmente legitimada la desigualdady servidumbre social. La acción pública en materia de vivienda se ha estatuido como un asunto burocráticamente regulable referido sólo a grupos objetivos circunscritos que carecen de acceso al mercado y puede por tanto hablarse propiamente de “vivienda social”.

Diversas perspectivas a lo largo de la historia para atender el roblema habitacional de las familias de menores ingresos

Enfoquehigienista, buscaba eliminar los tugurios, reconocidos focos de insalubridad peligrosos desde el objetivo de salud pública mas que resolver el problema de la vivienda popular, ello por los niveles históricos de hacinamiento y miseria.

Enfoque asistencial del problema de la vivienda, responde a un esfuerzo público y privado para la dotación de habitaciones mínimas adecuadas a los pobres.Enfoque sectorialista, correspondiente a la puesta en marcha de programas masivos de construcción para dar solución al problema social del déficit habitacional, y con ello un impulso a las actividades económicas, mediante la activación del empleo, de producción de materiales y equipos, de la industria, etc.

La vivienda social es una solución provisoria para la familia, que dura çhasta que puedainscribirse en el sistema único de postulación (o similar).por lo tanto se trata de una vivienda para esperar la casa definitiva y propia, transcurre en una vivienda digna, sana, con agua, alcantarillado y luz.

Con distintas acepciones a lo largo de la historia según contexto políticos- económicos: Vivienda de protección oficial, casas baratas, viviendas subvencionadas, las de renta limitada,...
tracking img