Consecuencias de consumo de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS
www.consumodedrogas.net
La conducta humana y los movimientos corporales son controladas por el cerebro y esta es modificada cuando intervienen los efectos de lasdrogas. Transformando la acción del cerebro y el tronco encefálico. Las distintas reacciones de las drogas provocan como consecuencia emociones incontrolables, restricción del almacenamiento de lainformación, capacidad limitada para timas decisiones y otros tipos de conductas que se sale de control.
Esto nos ha incitado al estudio de las modificaciones conductuales producidas por lassustancias, o sea como repercuten en las distintas áreas del cerebro.
http://redescolor.ilce.edu.mx

Las drogas generalmente crean dependencia tanto física como psicológica y hace vivir a quien las consume,en un mundo totalmente falso, en donde sufren degradación física, mental, emocional y finalmente puede llegar a ocasionar la muerte.
Las relaciones negativas asociadas a las adicciones afectan endiferentes aspectos la vida de la persona.
www.linkses.com
El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumovarían para cada sustancia. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, su motivación, etc. y las propiedades específicas decada droga así como la influencia de los elementos adulterantes. Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtienecierta gratificación aparente, igual que con un hábito.
Jorge Rodríguez T1a, Enrique Hernández A1b, Ana María Fernández2c.
Los problemas del adolescente son un motivo permanente de consultas a losprofesionales del área de la salud mental en la actualidad. Las conductas de riesgo de estos jóvenes están asociadas al consumo de alcohol, marihuana, cocaína, éxtasis y otras sustancias químicas....
tracking img