Consecuencias de el uso de sustancias alucinógenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑES UNA ETAPA PARA PREVENIR LA DROGADICCION

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Conociendo el concepto antiguo sobre drogadicción resaltamos que es el consumo de sustancias alucinógenas

Se hatomado como población beneficiaria los habitantes del barrio Edmundo López del municipio de Montería, el cual se encuentra ubicado en el sur de esta ciudad, es estrato uno, su nivel educativo seencuentra, que los mayores de 40 años algunos son bachilleres, no finalizaron el bachillerato, otros solamente llegaron a la primaria, las edades entre los 25 y 40 años son bachilleres, entre 15 y 25 sonbachilleres, una cifra muy baja se encuentra que son universitarios o han cursado alguna tecnología.
Teniendo en cuenta el alto índice de problemas delincuenciales en este barrio atracos, violaciones,homicidios, violencia intrafamiliar y otros, se ha investigado que un 30% de adolescentes y jóvenes entre las edades de 15 a 25 años consumen sustancias alucinógenas como marihuana, cocaína, bazuco,pasta de coca, bóxer y gasolina, en lugares públicos como: parques, villares, discotecas, estaderos y se ha observado que lo hacen a plena luz del dia sin ninguna limitación, esto trae comoconsecuencia los problemas sociales antes mencionados.
Hasta la fecha no han mostrado interés para la búsqueda de posibles soluciones a esta alteración social, pero si hay que resaltar, que la causa de esteproblema viene desde el núcleo familiar, reflejándose en el comportamiento fuera del hogar.
Para poder trabajar e implementar estrategias en este problema social se debe iniciar por fortalecer loscimientos de la personalidad del individuo o sea, crear una buenas bases de esta en la población infantil.
Incentivar a los jóvenes a trabajar en los proyectos de vida que desean a través deentidades del estado como el SENA entre otras.

2. JUSTIFICACION
El consumo de drogas generalmente se inicia en épocas tempranas del desarrollo humano. Una de las teorías explicativas más antigua y más...
tracking img