Consecuencias de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1INTRODUCCION

En este trabajo quiero que todos los que lo lean se interesen mas por esta guerra que fue mui importante a nivel mundial.

También les voy a hablar de los países que participaron, los países que fueron derrotados, las bajas de soldados de cada uno de los países, las consecuencias que sufrieron a causa de esta guerra.

También les voy a hablar acerca de cada una de lasdificultades, antecedentes y ubicación de la ya dicha guerra.

TEMA: la segunda guerra mundial

PROBLEMA: consecuencias de la segunda guerra
Mundial

OBJETIVO: analizar los movimientos de la segunda guerra mundial
Por medio de la investigación histórica

PREGUNTAS1¿Cuáles fueron las causas de la segunda guerra mundial?

2¿Cómo comenzó la guerra fría ?

3¿Como se dividió Europa?

HIPOTESIS

La Segunda Guerra Mundial 1939-1945. Cerca de 40 millones de muertos y otros tantos heridos, inválidos y huérfanos; ciudades enteras, campos, carreteras, centros industriales, monumentos históricos fueron arrasadas. Toda esta situación fue el producto del másacelerado desarrollo científico y tecnológico para exterminar al enemigo, para destruir seres humanos.

La Guerra Fría, o guerra fría fue un conflicto latente entre dos bloques hegemónicos: la OTAN, liderada por Estados Unidos, contra el Pacto de Varsovia, dirigido por la URSS, además de otros países "alineados" en distintas partes del mundo como Israel o Cuba. El enfrentamiento ha idogenerando definiciones según han avanzado los estudios sobre ella.

La división política de Europa ha sufrido numerosos cambios a lo largo de Su historia debido a conflictos por el dominio territorial entre sus naciones. Entre los cambios más recientes destacan: la reunificación de Alemania, La desintegración de la URSS y la división tanto de Yugoslavia como de Checoslovaquia.Consecuencias de la guerra

Los países del viejo continente no habían sido capases de enfrentarse ala expansión del Reich alemán de 1939-1940 ni habían podido tampoco liberarse por sus propios medios del imperio nacionalista.

Gran Bretaña había tenido que luchar desesperadamente y en solitario durante mas de un año para no convertirse en satélite de la potencia alemana.

La unión soviética habíatenido que soportar el peso mayor de la guerra en el continente (pagado con 20millones de muertos) y los estados unidos habían financiado con créditos y suministros de material la mayor parte de los esfuerzos bélicos aliados.

Las perdidas de la guerra habían alcanzado unas proporciones hasta entonces desconocidas después de l a unión soviética la región oriental y sub oriental en Europa fue laque mayor numero de victimas tuvo que lamentar 7.5millones de personas, aproximadamente el 8% de su población.

Los restantes países europeos, menos afectados por las acciones bélicas, sumaron otros 4 millones de muertos, las perdidas de vidas humanas se elevaron en total, a una cifra entre 4y5 veces superior alas de las victimas de la primera guerra mundial.

La segunda guerramundial no supondría realmente, el fin de la historia europea, si no el de la historia del sistema de equilibrio entre las potencias europeas surgido en el renacimiento y que, pese a todas sus modificaciones, básicamente se había vuelto a imponer una y otra vez en cada caso particular.

Para el conjunto del conflicto de 1939-1945, tanto en Europa como en Asia, las cifras de pérdidas humanas sonimpresionante, las mayores que una guerra haya producido en toda la historia. En total se calculan 55 millones, 25 millones de cuales era militares y el resto civiles, sin contar 5 millones de judíos asesinado en el Holocausto ocasionado por los Nazis.

Pero esto es sólo una estimación aproximada, las destrucciones de registros civiles por bombardeos aéreos, la confusión provocada por los...
tracking img