Consecuencias de la segunda guerra mundial

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
EVALUE LAS CONSECUANCIAS DE A SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y ANALICE CUALES TUVIERON MÁS REPERCUCIÓN EN EL MUNDO

ESQUEMA
INTRODUCCIÓN:
- Fin de la guerra.
- Desembarco en Normandía.
- Entrada de los aliados a Berlín.
- Victoria de los aliados.

DESARROLLO:
- Consecuencias
• Cambios territoriales.
• El alto costo de vidas humanas.
• Pérdidas materiales.
• Efectos psicológicos y morales.• Cambios políticos.
• Avance tecnológico militar.

CONCLUSIÓN
- Las que tuvieron más repercusión fueron las pérdidas humanas y materiales.








ENSAYO

INTRODUCCIÓN
La Segunda Guerra mundial llegó a su fin en 1945, por diversas razones, entre las más importantes se encuentra el desembarco a Normandía. Fue una estrategia de la Gran alianza, formada por Estados Unidos, GranBretaña y Francia para acabar con Alemania. Consistió en abrir un nuevo frente occidental para conseguir el control sobre el país nazi y tener acorralado a todo el territorio alemán; y de esta manera hacerlos retroceder. Lograron su objetivo y empezó lo que iba a ser la última batalla.
Tras esto se desarrolló el ataque final y el 2 de mayo de 1945 la ciudad de Berlín fue tomada por los Aliados. Díasantes (30 de abril de 1945) Hitler se suicidaba dejando Alemania sumida en una gran crisis económica y de desprestigio mundial. Finalmente, los aliados vencen, el nuevo gobierno germano se rindió el 7 de mayo de 1945 dejando tras de sí una Europa en ruinas y un nuevo escenario en las relaciones internacionales.

DESARROLLO
La guerra trajo consigo algunas consecuencias, comenzando por losdesastres de las potencias del eje, integrado por Alemania, Italia y Japón. Todos los países derrotados quedaron ocupados militarmente por los países victoriosos. Además Italia tuvo que ceder varios territorios del continente europeo en favor de Grecia y Francia; y perdió todas sus colonias en el norte de áfrica.
El territorio alemán quedó dividido entre los países vencedores, es decir en cuatrozonas, norteamericana, francesa, inglesa y soviética; así mismo la ciudad de Berlín que estaba situada en la parte rusa, se dividió entre estos países. Alemania también sufrió el desmantelamiento de su aparato industrial.
Japón no pudo alcanzar su objetivo, que era expandirse, ya que fue uno de los países que tuvo que afrontar la derrota. El territorio de Manchuria que le pertenecía, fueintegrado a China, el territorio de Corea fue ocupado por Rusia y Estados Unidos. La URSS se anexó al sur de las islas de Sajalín y las Kuriles, al norte de Japón. USA, además de asegurarse los archipiélagos japoneses de las islas Marinas, Carolina y Marshall, se adueñaron casi de todo Japón y rehusaron a compartir este territorio con los otros aliados.
Rusia se apoderó de algunos territorios polacos,pero en recompensa le cede a esta nación, Ucrania y Bielorrusia. Otro cambio territorial fue el de Austria y Checoslovaquia que recuperaron su autonomía, también en el medio oriente, Etiopía recobró su independencia y le fue entregado el territorio de Eritrea.
Existió otra consecuencia principal de la guerra que fueron las grandes pérdidas humanas, en total se calcula que 55 millones de personasmurieron, de las cuales solo 25 millones eran soldados y los demás eran civiles. En Alemania 8 millones fueron asesinados, en Checoslovaquia 6700, en China 2 millones, en EE.UU 400000, en Francia 300000, en Inglaterra 300000, en Japón 2 millones, en Polonia 6000000, en Yugoslavia 1 millón y medio y en Rusia alrededor de 22 millones. A parte, se deben sumar los 35 millones de heridos y los 3millones de desaparecidos, a demás las víctimas de la subalimentación, tuberculosis y raquitismo.
Las pérdidas materiales que surgieron luego de la guerra fueron devastadoras, desaparecieron ciudades enteras, así como los puertos, ferrocarriles, puentes, viaductos, entre otros. Las viviendas en muchos de los países fueron destruidas a causa de los bombardeos, que también afectaron a toda la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS