Consecuencias de la independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de la conspiración de Querétaro.

1.-¿En qué fecha y a que se le llama conspiración de Querétaro?
R: a un movimiento clandestino en la ciudad de Santiago Querétaro en 18082.-¿Quién fue la figura central y el mayor instigador de la independencia?
R: Miguel Hidalgo y Costilla.

3.-¿En contra de quien fue dirigido el movimiento de independencia?
R:

4.-¿En quéfecha el grupo conspirador tenia pretendido alzarse en armas?

5.-¿En donde se reunían los conspiradores y quien estaba en ese grupo?
R:

Consecuencias de la Independencia

-En 1825,prácticamente la guerra de Independencia había concluido. Todavía sin embargo quedaban reductos de guerrillas realistas en algunas zonas de América del Sur, entre ellas, Pasto.

Consecuencias demográficasUna de las consecuencias más claras de la guerra de Independencia fue la destrucción que esta conllevó en el Nuevo Reino de Granada. Los estragos no sólo se evidenciaron en la desaparición de gran partede la infraestructura física sino, y sobre todo, en la aniquilación de una buena cantidad de su población. Entre 1820 y 1821, la Nueva Granada envió 35.000 neogranadinos a luchar en Venezuela, lacosta Atlántica y Pasto. Muchos de ellos perecieron y otros miles de neogranadinos pelearon y murieron en la Campaña del Sur, entre 1821 y 1825.
En el cuadro inferior se puede observar el impacto de laguerra de Independencia sobre la población neogranadina. Se toma como base la división política de 1863-1886 y se excluye a Panamá.
Entre 1810 y el final de la guerra de Independencia en 1825, hay unafranca disminución de la población neogranadina. En quince años de guerra, la población se redujo más de un 14%, lo que indica un nivel de muertes bastante alto en este período. Asimismo, regionesdonde el conflicto entre patriotas y realistas fue más prolongado, presentaron una mayor disminución de la población, entre ellas la costa Atlántica, que disminuyó su población en más de un 26%, casi...
tracking img