Consecuencias de l independencia de mexico

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Catolicismo e islam
IDEOLOGIAS RELIGIOSAS EN EUROPA Y MEXICO EN EPOCA MEDIEVAL .
Como probaban las herejías urbanas medievales reprimidas por la Inquisición y la Orden Dominicana, la IglesiaCatólica se encuentra en conflicto con la nueva vida urbana, y había mirado sus transformaciones con reticencia, aunque también demostró una gran capacidad de asimilación de los elementos disolventes (OrdenFranciscana y devotion moderna Tomás de Kempis).
En el Siglo XIV había vivido la Cautividad de Aviñón y el Cisma de Occidente, y en el XV vivió un proceso de acrecentamiento del poder temporal.Ejemplos de Papas mundanos fueron, por ejemplo, Alejandro VI y Julio II, este último apodado, y no sin razón, el papa Guerrero. Para financiarse, recurrió de manera cada vez más escandalosa a la venta deindulgencias, lo que excitó las protestas de John Wycliff, Jan Hus y Martín Lutero. Este último, cuando la Iglesia lo llamó a someterse, se rehusó, señalando que la única fuente de autoridad eran lasSagradas Escrituras. Era esta una nueva visión de la relación entre el hombre y Dios, personalista e intimista, más acorde con los valores de la modernidad y muy diferente a la idea social ycomunitaria de la religión que tenía el Catolicismo medieval.
Entre los numerosos seguidores de Lutero no fue posible la uniformidad (la interpretación libre de la Biblia y la negación de autoridadintermedia entre Dios y el hombre lo hacían imposible), y así Ulrico Zwinglio, Juan Calvino o John Knox, fundaron iglesias reformadas que se expandieron geográficamente convirtiendo a Europa en un mosaico decreencias rivales. Se ha propuesto[] que el calvinismo y la doctrina de la predestinación son posiblemente una contribución esencial a la conformación del espíritu burgués capitalista, al exaltar eltrabajo y el triunfo personal.
La iglesia católica reaccionó tardíamente , a finales del siglo XVI, imponiendo una serie de caminos internos en el concilio de Trento. Unas numerosas religiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la independencia de mexico
  • Causas y consecuencias de la independencia de mexico
  • Consecuencias de la independencia de mexico
  • Consecuencias de la independencia de mexico
  • Causas y consecuencias de la independencia de méxico
  • consecuencias de la independencia de mexico
  • Causas y consecuencias de la independencia de mexico
  • Causas Y Consecuencias De La Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS