Consecuencias de la informática en la administración, tecnología de la información, sistemas de información, integración del negocio, e-business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

ADMINISTRACION GENERAL
CICLO: I A – 603
TRABAJO N°37

TRABAJO Nº 21

Facultad de Administración y Negocios

TEMA: “”.

ELABORADO POR: HUAMÁN ORTIZ, Wendy Elena

PROFESOR: Lic. ARICOCHE GARCÍA, Armando Aníbal

FECHA DE ASIGNACIÓN: 24/07/09

FECHA DE ENTREGA: 14/08/09FECHA DE EXPOSICIÓN: 21/08/09

2009 - I

LIMA – PERÚ

INTRODUCCION
En el presente trabajo tratare las consecuencias que dejo la informática en la administración que son: la automatización, la tecnología de la información (ti), sistemas de la información, integración del negocio y el e- business, también veremos la apreciación crítica de la tecnología y la administración.
La primerarevolución industrial estuvo asociado a la automatización de las maquinas sustituyendo la fuerza muscular del hombre que iba con comitentemente con la administración; hasta ese entonces era sin duda un avance magnifico por parte del hombre, era un tremendo progreso en su momento , pero el avance tecnológico producto de la perspicacia del hombre logro ya no sustituir solamente la fuerza mental delhombre , producto de la informática y la cibernética , a lo que se le llamo la segunda revolución industrial, ahora la computadora tendía y tiende a sustituir al ser humano en una gama creciente de actividades como por ejemplo: la cirugía , las estadísticas operacionales de manufactura , la informática de sus aplicaciones trascendentalmente repercutieron en lasperspectivas y concepciones de las organizaciones de tal modo que insta al estudio del cambio en las organizaciones provocado por la informática que de lo cual estudiamos y analizaremos conceptos como automatización, tecnología de la información sistemas de información, integración al negocio y e-Business.



DEDICATORIA
Dedico este trabajo a Dios Por estarpresente en cada Momento de mi vida y a mis padres porque son el motivo de mí existir.

CONSECUENCIAS DE LA INFORMÁTICA EN LA ADMINISTRACION

Las principales consecuencias de la informática en la administración son:
A) Automatización: es el uso de sistemas o elementos computarizados para maniobrar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo aoperadores humanos.
Es una síntesis de la ultra mecanización, superracionalización (mejor uso y combinación de los medios; para alcanzar los resultados.
Con la automatización surgieron los sistemas automatizados y las fabricas autoadministradas.
La automatización abarca tres sectores muy distintos:
a. Integración en cadena continua de diversas operaciones realizadas por separado, como elproceso de fabricación, la automatización bancaria, la automatización en el comercio.
b. Utilización de dispositivos de retroalimentación y regulación automática (retroalimentación), para que las propias maquinas corrijan sus errores, como es el caso de la industria petroquímica y de la robotización.
c. Utilización de la computadora o red de computadoras para acumular volúmenes de datos enbancos de datos y analizarlos a través de operaciones lógicas complejas, con increíble rapidez, incluso en la toma de decisiones programadas, como es el caso del registro de clientes de los bancos y contribuyentes de hacienda.
B) Tecnología de la información (TI): La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular,almacenar, comunicar, y/o esparcir información.
Ésta invade y transforma la vida de las organizaciones y de las personas provocando profundos cambios, que son:
a. Comprensión del espacio: fue una reducción en tamaño de las oficinas , liberando espacios para otras finalidades, esto acabo con el papeleo y con la necesidad de muebles .Los centro de procesamiento de datos (CPD) fueron reducidos a...
tracking img