¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
¿Por qué necesitan las empresas las Tecnologías de información y Los Sistemas de Información?
Estos dos sistemas proporcionan a una organización apoyo para las operaciones comerciales, la toma dedecisiones gerenciales y la ventaja estratégica.

1. Tecnología de Información (TI).- Si bien tecnología se percibe como la mecanización de los medios de producción de bienes y servicios, y elreemplazo del esfuerzo humano. Dicha perspectiva resulta evidentemente mecanicista, pues subraya las manifestaciones visibles de la tecnología a través de aparatos y procesos de automatización. Este punto devista que sólo asocia los artefactos físicos con la tecnología se puede entender en el sentido que se trata de su manifestación más obvia. Ampliamos el enfoque, se debe tomar también en cuenta queestá implícita la aplicación del conocimiento. Así, tenemos procedimientos, metodología, organizaciones, etc. “Tecnología es la organización y aplicación de conocimiento para el logro de finesprácticos. Incluye manifestaciones físicas como las máquinas y herramientas, pero también técnicas intelectuales y procesos utilizados para resolver problemas y obtener resultados deseados”. La tecnología espor tanto, ciencia aplicada a una técnica determinada.
Entonces: La Tecnología de la Información (TI) es aquella tecnología que soporta las funciones de un Sistema de Información. Ésta, dado que estáaplicada a los sistemas de información, se denomina también “Informática”.
Debemos forzosamente hacer una implicación de estos dos últimos conceptos, y es que la Informática no está necesariamenteligada a las computadoras. Hoy por hoy, la computadora ha pasado a ser una herramienta importante para el tratamiento de la información, pero dentro de no muchos años, puede que sea otra la herramientautilizada, y la tecnología que lo haga posible, seguirá siendo la informática.
Es así como la conclusión a la que debemos llegar, es que el Sistema de Información (SI) de una empresa es parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistemas de Información Estratégicos y Tecnologías de Información
  • Lic. en Sistemas y Tecnologias de la informacion
  • . Beneficios de la tecnologia y los sistemas de información
  • Planes de tecnologías y sistemas de información
  • Ensayo sistema informacion y tecnologia
  • Sistemas y tecnologías de información
  • Sistemas y Tecnologias de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS