Consecuencias de la segunda guerra mundial (1939-1945).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ
PREPARATORIA DE MATEHUALA

Historia Universal Contemporánea.

CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939-1945).

CATEDRÁTICO: Lucero VanessaSalazar Quintanilla
ALUMNA: Lic. José Andrés Pérez Téllez
http://www.portalplanetasedna.com.ar/videos_asesinos.htmGRUPO: 24 CLAVE: 0177113Matehuala, S.L.P. a 15 de Marzo del 2011.
La segunda guerra mundial fue un suceso inolvidable en la historia de la humanidad. Los actos que se cometieron fueron una muestra de lo queestá convirtiéndose nuestro mundo, y como las ambiciones de algunos pueden destruir la vida de muchos y generar caos en toda la sociedad.

Entre las primeras consecuencias tenemos la división deAlemania –finalmente si me lo preguntan, ya que venía causando problemas desde la primera guerra mundial-, fue dividida en Alemania Occidental y Alemania Oriental y su territorio prácticamente eragobernado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia, naturalmente tuvo que pagar compensaciones monetarias a los otros países afectados y su poder militar fue confiscado. También quienesapoyaron a Alemania tuvieron que pagar, Italia perdió Venecia y las islas Adriático, sus posesiones en África y tuvo que pagar 360 millones de dólares por daños de guerra. Finlandia fue sometida por laURSS, y en Japón hubo muchas ejecuciones en el cuerpo gubernamental.
Sinceramente, no creo que sus pérdidas fueran suficientes, porque realmente los daños que Hitler y sus partidarios ocasionaronfueron más allá de la perversión y su influencia aún se percibe en la actualidad. Aparte de las destrucciones materiales y los desplazamientos de población, la guerra trajo consigo la ruina psicológica ymoral, ocasionada por varios motivos: la utilización sistemática de la tortura por la Gestapo, la dominación de dictaduras militares y policíacas, la acentuación de los antagonismos de clases, la...
tracking img