Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Cambio intelectual y artístico: Queda de forma oprimente y, a veces, obsesiva, la pregunta de cómo fue posible la guerra y cómo fueron posibles las circunstancias históricas que llevaron a ella.Cambio demográfico: Como consecuencia de los cambios territoriales, millones de personas se vieron desplazadas y desarraigadas de sus lugares de origen.
La pérdida humana: El número de víctimas (segúnlas cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. Entre sus causas están:
-Bombardeo aéreo masivo.
-Experimentos científicos usando prisioneros.
-Violaciones masivas de mujeres por parte de tropassoviéticas y japonesas.]
-Deportaciones masivas a campos de concentración y de trabajo, organizados en Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos, discapacitados, gitanos, Testigos deJehová, comunistas, españoles republicanos, sacerdotes católicos y ministros de otras religiones, etc.), que se convertirían en campos de exterminio donde tendría lugar el Holocausto.
-Masacres masivasde población y de prisioneros enemigos perpetrada por las fuerzas japonesas, principalmente en China, y las alemanas, en Rusia.
El impacto económico europeo: Los enormes gastos de la Guerra fueronprincipalmente causados por las devastadoras destrucciones producto del conflicto. Esta catástrofe conllevo consigo la destrucción de miles de ciudades, vías férreas, locomotoras, carreteras, puentesy plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles. Asimismo millones de casas y viviendas rurales fueron demolidas, además de miles de otros destrozos masivos.
Los cambiospolíticos: Europa perdió el poder global que conservaba de la guerra. Nació una "bipolaridad" del poder encarnado por dos superpotencias: E.E.U.U. y U.R.S.S.
La creación de la ONU: El 25 de Abril de 1945,representantes de 51 estados se reunieron en San Francisco para aprobar la creación de la Organización de las Naciones Unidas. Esta posee los objetivos y principios de:
-El mantenimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS