Consecuencias de las guerras

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Consecuencias de las Guerras
A mi parecer las consecuencias mas notables de las guerras fueron la Primera y la Segunda Guerra Mundial, pero la que mas consecuencias tuvo a mi parecer fue lasegunda, ya que tuvo millones de personas muertas, la gente pasaba por hambre, no podían salir a ningún lado, aparte del trauma psicológico con las secuelas de los campos de concetración, la desorganizaciónfamiliar, el hambre y el esfuerzo de adaptación de las personas para vivir como antes de la guerra, tanto económicamente, como emocionalmente.
La destrucción y desaparición de ciudades y pueblos asícomo daños económicos impresionantes. En primer lugar, durante el enfrentamiento los gobiernos controlan la economía y la industria se reconvierte hacia fines militares, de hacer coches, por ejemplo,se pasa a hacer cañones, aviones de guerra, misiles, etc., Pues bien, la reconversión nuevamente a una industria de paz, al finalizar el conflicto, conlleva una reestructuración de la industria quenormalmente hace que las que no son rentables quiebren y por tanto cierren, las que son rentables y logran readaptarse a la nueva situación tampoco estarán exentas de problemas debido a la situación decrisis inmediata. Para mantener el esfuerzo para seguir la guerra no se ha dudado durante la guerra en pedir dinero en el exterior y si la guerra continúa la deuda puede llegar a ser inasumible. Esuna obviedad, durante la guerra se han destruido muchas infraestructuras y las fábricas e industrias se han convertido en objetivos bélicos, quedando muchas de ellas destruidas.
En la agriculturamuchos campos han permanecido sin cultivar por la ausencia de hombres agricultores, por otra parte ante las carencias de recursos y ante una economía pobre , se suele producir una inflación constante yuna devaluación de las monedas que dejan a las economías en el suelo y para llegar al nivel de producción de antes de la guerra deben pasar años. La guerra contamina mucho el aire, el mar y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la guerra
  • consecuencias de la guerra
  • La guerra y sus consecuencias
  • la guerra y consecuencias
  • Consecuencias de una guerra
  • consecuencias de la guerra
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Causas y consecuencias guerra hispanoamericano |

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS