eatapas del desarrollo humano

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
ETAPAS DEL DESARROLLO DEL SER HUMANO
FACE DE LOS 0 A 7 AÑOS

El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienencaracterísticas muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco sepuede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada serhumano tiene su propio ritmo de desarrollo.


ETAPA ORAL

Tal es el nombre que se le da a la fase que se extiende desde el nacimiento hasta el destete y que está colocada bajo laprimacía de zona erógena bucal. La parte pasiva va desde los 0-6 meses y la parte activa desde los 6 meses hasta el año y medio o dos años. El placer se encuentra concentrado en la boca, loslabios, el placer es bucal.

El placer de la succión, independientemente de las necesidades alimenticias es un placer erótico. Es un tipo de placer egoísta primario, autoerotismooriginal. El niño morderá todo lo que tenga en la boca, los objetos y también el seno de la madre como su primera pulsión agresiva. La manera en que se lo permita o no el objeto de amor esde primerísima importancia, hasta el punto de que de ello depende el aprendizaje de la lengua materna.

Si un destete brusco priva al niño del seno materno, puede causar un elementode fijación que entrará después en una repercusión manifestada en una frustración interior y eventualmente podrá ayudar a que surja una neurosis.

En conclusión, aquí en la etapa oralse debe tratar al niño como el objeto de amor, llenarlo de atención, demostrarle lo valioso que es para que cuando crezca el niño tenga muy buena autoestima e independencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • desarrollo humano
  • Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS