Consecuencias del aumento de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchas ciudades del mundo se habla que ocurrió un crecimiento demográfico, la principal causa de éste es la creación de ciudades que fomenta la mayor productividad y por lo tanto se dice que hayuna mejor vida. Esto se debe a que al haber más fuentes de trabajo hay una mayor posibilidad de conseguir el dinero para cubrir sus necesidades básicas. Pero, sabemos ¿qué es crecimiento demográfico?El crecimiento según la Real Lengua Española es “adquirir aumento”[1], según esta misma fuente demografía es el “Estudio estadístico de una colectividad humana, referido a un determinado momento o asu evolución”.[2] Por lo tanto crecimiento demográfico de define como el aumento de la población en un cierto tiempo y espacio.

Como señalé anteriormente el crecimiento de demográfico se produceprincipalmente por el cambio de un medio rural a un medio urbano, ya que la población siente que en la ciudad tiene mayor posibilidad de poder trabajar y tener un estilo de vida favorable.

Primerodebemos saber qué significa la palabra urbano, la RAE la define como “perteneciente o relativo a la ciudad”[3], pero debemos diferenciar urbanidad de urbanización. Urbanización se define como “procesomediante el cual se hacen y crecen las ciudades”[4] , y urbanidad se especifica como “cortesanía, comedimiento, atención y buen modo.”[5]

El aumento de la población trae consigo diversasconsecuencias, éstas son:

• Al aumentar la población crece la producción pero también el consumo, por lo tanto, la producción igual se hace escaza.

• Cuando el dueño de la fábrica ve que lanecesidad es mayor a la cantidad que está produciendo, crea más fábricas y al crear más de ellas tiene que modificar la naturaleza, por lo tanto el medio ambiente sufre grandes daños, como contaminaciones,desforestación, etc.

• Al desarrollar la cantidad de industrias la economía de ellas aumenta debido al alto consumo de sus productos y al bajo salario que le pagan a sus trabajadores....
tracking img