Consecuencias del consumo de carbohidratos en el rendimiento fisico de los altetas del municipio lagunillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.T.R.A. “DR. GILBERTO RODRIGUEZ OCHOA”

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS EN EL RENDIMIENTO FISICO DE LOS ALTETAS DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS

AUTORES
Portillo, Benjamín

CIUDAD OJEDA, ABRIL DE 2011

AGRADECIMIENTO

Ante todo le damos las gracias a dios todopoderoso, por darnos la vida eiluminarnos en esta etapa que estamos viviendo.
A nuestros padres por confiar en nosotros y brindarnos su apoyo incondicional para así obtener logros en el recorrido hacia nuestra meta.
A nuestros profesores por servirnos de guía y estimulo para adquirir los conocimientos que harán de nosotros profesionales del futuro, a ellos gracias….

INDICE GENERAL

Agradecimiento…………………………………………………………………1Resumen………………………………………………………………………..3
Introducción……………………………………………………………………..4
Objetivos…………………………………………………………………………7
Marco teórico………………………………………………………………….....8
Marco metodológico………………………………………………………… 15
Discusión de los resultados………………………………………………….
Conclusiones………………………………………………………………….
Recomendaciones…………………………………………………………….
Bibliografías……………………………………………………………………Anexos………………………………………………………………………….

RESUMEN

INTRODUCCION

El enfoque sobre la alimentación sana en atletas realizada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), señala que una alimentación sana, balanceada y adecuada a los requerimientos en el entrenamiento, competencia o post participación deportiva es una de las claves para el éxito del atleta. Existen evidencias de que el tipo de alimento ingerido influye enel desempeño del ser humano en general muy específicamente de los deportistas de alta competencia. Además la hora en que se consumen determina el rendimiento en las canchas, en las pistas, entre otros.
El área de la nutrición deportiva ha sido ampliamente estudiada en los últimos tiempos, debido a la influencia que tiene en el cuerpo humano, desarrollando serios avances en la ciencia del deporte.Países suramericanos como Argentina, Brazil, Chile y Colombia han venido desarrollando investigaciones para corroborar la influencia que desempeña la nutrición en el rendimiento de los atletas. La alimentación del deportista debe considerar las necesidades nutritivas individuales de material combustible y estructural, así como de elementos reguladores en función de la edad, el sexo y tipo deactividad física desarrollada. El rendimiento deportivo puede verse afectado por la calidad de la dieta, la cantidad de alimentos ingeridos y el momento de su consumo.
Si bien es cierto, los carbohidratos son una forma esencial y rápida de obtener energía para los músculos que se ejercitan. Sin unas buenas reservas de carbohidratos en forma de glucógeno en los músculos y el hígado, ysin aportes frecuentes a través de la comida y la bebida, se reduce el tiempo durante el cual puede mantenerse un esfuerzo físico entre moderado e intenso. Los participantes en actividades deportivas de duración superior a una hora deben prestar especial atención a reponer fuerzas con alimentos y consumir alimentos ricos en carbohidratos.
Asimismo los deportistas tienen unas necesidades proteicassuperiores a las de las personas sedentarias; sin embargo, éstas se satisfacen adecuadamente mediante el consumo de una dieta equilibrada normal, que colma las necesidades energéticas. La selección de una gran variedad de alimentos también asegura un consumo apropiado de vitaminas y minerales, aunque el consumo de hierro y calcio de algunas mujeres deportistas puede ser escaso. Normalmente, losatletas no deberían necesitar complementos alimentarios y deben tener mucho cuidado al utilizarlos debido a la posibilidad de dar positivo en un control antidoping.
Ahora bien, la alimentación de los atletas debe ser placentera y contribuir a mejorar su rendimiento deportivo. En la práctica, las necesidades difieren mucho de un atleta a otro, dependiendo de las características...
tracking img