La revolución industrial constituye una parte muy importante de todo lo que somos ahora como sociedad. Se empieza una nueva etapa de crecimiento económico y social. Es importante mencionar que,como consecuencia, éste periodo ha dejado muchos beneficios para la humanidad. En ésta época se dieron avances que cambiaron al mundo por completo, resultados de la revolución industrial que hoy endía seguimos experimentando y usando, entre los muchos cambios se encuentra la creación de las máquinas de vapor, que revolucionaron la concepción de la frase “fuente de poder”, este fue el primer pasoque se dio para iniciar la construcción de fábricas que produjeran mercancías en serie. También gracias al mecanismo de vapor se pudieron desarrollar los medios de transporte como los ferrocarriles,y los barcos, con lo que la exportación e importación de diferentes vienes a otros lugares fue mucho más fácil, esto contribuyó a crear más capital que se invertía en maquinaria o combustible paralas fábricas.
Además durante esta etapa se inventó el telégrafo, que más tarde pasó a convertirse en el teléfono. La industrialización de las ciudades y como derivación la contaminación, a su vezfueron cambios drásticos que afectaron a muchos. Otro cambio significante para el mundo fue la nueva manera con la que se empezó a medir la riqueza de un país, ahora la acumulación de oro y plata nosignificaba riqueza, los bienes de producción se empezaron a usar como referencia para determinar la capital de una nación. Se crearon nuevas corrientes y pensamientos políticos como el socialismo queproponía la idea de la igualdad social, es decir, proponía la abolición de la esclavitud, prohibición de competencias económicas y proponía mejores condiciones de trabajo para los obreros quetrabajaran en fábricas.
Con nuevos empleos, el núcleo familiar aumentó, pues ya se tenía más dinero para sustentar a una familia.
Las maquinarias y el mantenimiento de las fábricas requerían de nuevos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Consecuencias económicas y sociales de la Revolución Industrail. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Econ%C3%B3micas-y-Sociales-De-La/26603753.html

MLA

"Consecuencias económicas y sociales de la Revolución Industrail" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Econ%C3%B3micas-y-Sociales-De-La/26603753.html>.

MLA 7

"Consecuencias económicas y sociales de la Revolución Industrail." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Econ%C3%B3micas-y-Sociales-De-La/26603753.html>.

CHICAGO

"Consecuencias económicas y sociales de la Revolución Industrail." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Econ%C3%B3micas-y-Sociales-De-La/26603753.html.