Consecuencias Por La Longitud Y La Latitud De Venezuela

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Consecuencias por la latitud y longitud de Venezuela:
Latitud:
1.-Consecuencias Climatológicas:
a) Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de losdías y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.
b) No se dan las cuatro estacionesque son típicas de los países de zona templada.
c) El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.2.-Consecuencias Económicas:
a) Por su situación casi equidistante del norte y del sur de América es puerto y aeropuerto casi obligado entre las comunicaciones interamericanas, euroamericanas y asiáticas. 
b)Al encontrarse bañado de aguas atlánticas y caribeñas permite al país poseer una gran extensión marítima que a la vez se traduce en la existencia de numerosas playas que sirven como centros turísticosy recreacionales. A la vez permiten la explotación pesquera, petrolera, etc.
c) En negativo tenemos que por su gran extensión se desarrolla el contrabando y dificultad de su custodia y defensa encaso de un conflicto internacional bélico. 

3.-Consecuencias Comerciales:
a) Los accidentes de la línea costera representan un aporte importante para el comercio y la economía del país, ya que en susaguas se llevan a cabo actividades para la explotación de los recursos pesqueros.
b) Las costas venezolanas son de fácil acceso, no sólo para los países caribeños, americanos, sino también para losmás importantes puertos de otros continentes.
c) La ubicación de Venezuela beneficia el intercambio constante de productos con países como Canadá, Estados Unidos, Centro América, Las Antillas y losprincipales países de América del sur. 
d) Venezuela es indudablemente un país caribeño. La gran extensión de las costas, bañadas por el mar Caribe, proporciona numerosos recursos, por lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias Por La Latitud y Longitud De Venezuela
  • ¿Consecuencias de la latitud y la longitud en Venezuela?
  • Consecuencias por la latitud y longitud de venezuela:
  • Consecuencias De La Longitud Y Latitud De Venezuela
  • Longitud Y Latitud De Venezuela
  • Latitud y longitud de venezuela.
  • latitud y longitud de Venezuela
  • latitud y longitud en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS