Consecuencias por la latitud y longitud de Venezuela:
Latitud:
1.-Consecuencias Climatológicas:
a) Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.
b) No se dan las cuatroestaciones que son típicas de los países de zona templada.
c) El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.
2.-Consecuencias Económicas:
a) Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por la vía que es la más barata, con centros económicamente desarrollados, como son: el este de EEUU y Canadá, la UE, elsudeste de Brasil y la región del Río de la Plata. Además con otras de menor desarrollo como: Centroamérica, Antillas, sur de Europa y oeste de África.
b) Por su cercanía al Canal de Panamá tiene fácil acceso al Océano Pacifico y por consiguiente a las costas occidentales de América y las costas orientales de Asia y África; por esa vía Venezuela tiene un intenso tráfico comercial con el Japón,país de gran desarrollo industrial.
c) Por su situación casi equidistante del norte y del sur de América es puerto y aeropuerto casi obligado entre las comunicaciones interamericanas, euroamericanas y asiáticas.
d) Tiene fácil acceso a los productos producidos en todo el continente producidos tanto en temporadas de producción o no, diferente a euroasia en donde su extensión es oeste-estemientras que el americano es norte-sur.
e) Al encontrarse bañado de aguas atlánticas y caribeñas permite al país poseer una gran extensión marítima que a la vez se traduce en la existencia de numerosas playas que sirven como centros turísticos y recreacionales. A la vez permiten la explotación pesquera, petrolera, etc.
f) En negativo tenemos que por su gran extensión se desarrolla [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Consecuencias por la latitud y longitud de venezuela:. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Por-La-Latitud-y-Longitud/3102530.html

MLA

"Consecuencias por la latitud y longitud de venezuela:" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Por-La-Latitud-y-Longitud/3102530.html>.

MLA 7

"Consecuencias por la latitud y longitud de venezuela:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Por-La-Latitud-y-Longitud/3102530.html>.

CHICAGO

"Consecuencias por la latitud y longitud de venezuela:." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Por-La-Latitud-y-Longitud/3102530.html.