Consecuencias psicologicas del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS EN LA MUJER

En el mundo actual existen realmente muchos problemas y sin duda uno de los más polémicos es el aborto. Como sabemos el aborto es un tema social de relevancia, en el sentido que afecta directamente a la propia mujer y a la sociedad en general.
Se puede afirmar que el aborto es una realidad universal de la condición humana, en donde susmúltiples historias que hay detrás reflejan la condena dolorosa que quienes decidieron no ser madres y de los reproches de quienes hoy por hoy lo censuran. “Heridas por la realidad y asfixiadas por la realidad” es el lema de muchas en todo el mundo y durante casi para el resto de sus vidas.
A partir de esta idea elaboramos este ensayo para todo aquel que lo lea pueda conocer la verdadera realidadexistente tras un aborto y poder así informar de manera oportuna cuales con las irreparables consecuencias psicológicas que se produce, y de este modo, dejar en consideración de la propia mujer la decisión de abortar o no. Queremos hacer reflexionar directamente a las mujeres de que el aborto en el momento parece una buena salida, pero no es así, pues al contrario es un problema mayor.
Cabedestacar que este ensayo no tiene ninguna intención de justificar la decisión de la mujer por abortar, simplemente querer demostrar que una decisión así puede marcar de por vida el resto de sus días.
Comenzaremos por describir lo que es realmente esta práctica, tomando en cuanta las verdaderas causas, enfocándonos en el impacto social que ha causado su incremento y principalmente informar sobre lasconsecuencias psicológicas que genera.
¿Entonces que es el aborto? Para la OMS el aborto se entiende como la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable (no puede subsistir fuera del si materno). En el lenguaje corriente podríamos decir, que el aborto es la interrupción del embarazo de manera natural o provocada en cualquier momento de la gestación antes de que el feto llegue a sutérmino. En cuanto a su clasificación podemos señalar dos tipos, el aborto espontáneo y el inducido. El aborto espontáneo se da cuando el feto es expulsado por causas involuntarias interrumpiéndose así el embarazo, el cual carece de toda intencionalidad y esto no es sancionado penal ni moralmente. En cambio el aborto inducido o provocado se da cuando existente intención alguna de interrumpir elembarazo a través de determinadas maniobras.
¿Pero que puede llevar a una mujer a tomar la decisión de abortar? Son pues muchas las circunstancias en la que se encuentra la mujer antes de tomar esta decisión. En muchos casos llegan a el, forzadas por la pareja quien se niega aceptar su responsabilidad señalando la posibilidad del aborto como una salida al problema e incluso terminan finalmenteabandonándolas. Otras de las principales causas son las limitaciones económicas por parte de la mujer o de la propia pareja y del futuro incierto que le espera a esta criatura. Entre otras el temor a defraudar a los padres o a la familia que sumándose a la presión de esta que señalan al aborto como la mejor solución. En ocasiones el aborto es llevado a cabo por la mujer que no desea ser madre ya queconsidera que aun no es el momento, dando prioridad a su desarrollo profesional y dejan de lado toda posibilidad de la maternidad.
¿Entonces que hay detrás del aborto? La pregunta parece fácil de responder, sin embargo hoy por hoy muchas personas ignoran e incluso niegan la realidad que existe detrás del aborto, niegan la existencia de la muerte de un ser humano, el sufrimiento de la propia mujery finalmente el negocio millonario que hay detrás de esta práctica. Cuando hablamos sobre la muerte de un ser humano, nos referimos que hoy en día los estudios científicos demuestran la existencia de una nueva vida durante las primeras semanas del embarazo, pero a pesar de ellos muchos prefieren negar esta existencia, haciendo afirmaciones que carecen de fundamento, incluso se ha demostrado...
tracking img