Consecuencias Sociales De Los Estereotipos

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Reconocer las consecuencias sociales debido a los estereotipos
Como toda acción, todo tiene sus consecuencias, en general casi siempre se dan malas consecuencias, esto ya que las personas al noseguir los estereotipos propuestos por la sociedad, entre los más conocidos se encuentran la homofobia, la xenofobia y el racismo.
Como parte de este objetivo, es importante, rescatar la definición decada uno, y a que estereotipo está relacionado. Para empezar, se va a hablar acerca de la homofobia, un tema muy tocado últimamente, debido a las contradicciones con la Iglesia y el gobierno.
SegúnWeinberg la homofobia se define como el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales.
Según wordpress 2008-2015: la personafóbica puede reconocer y hablar de su trastorno, pero una persona homofóbica, no piensa que haya un problema en él, en ciertos puntos llegan a obsesionarse y llegan a afirmar “yo no soy homofóbico… loúnico que me pasa es que no puedo ver a dos mujeres y hombres juntos, porque eso no es natural”
En muchos países, las personas homosexuales son tratadas normalmente, y gracias a esto se ha podidolegalizar el matrimonio igualitario (ver imagen 3).
El racismo según el Instituto Argentino contra la xenofobia, discriminación y racismo define como, “una forma de discriminación centrada en diferenciasbiológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos. Constituye una ideología que apeló a la biología para establecer relaciones jerarquizadas dedesigualdad entre grupos humanos”. Esto quiere decir, el rechazo a personas por su color de piel. }
Durante muchos años las personas de color negro, fueron explotadas para trabajos forzosos, dondequedaban exhaustos, eran maltratados, no recibían paga alguna. Estas personas eras rechazadas, por eso se creó el Ku Klux Klan, su objetivo: exterminar a la raza negra, tal y como lo quería Hitler con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos Sociales
  • Estereotipos sociales
  • Los Estereotipos Sociales
  • Los estereotipos sociales♥
  • Estereotipos sociales
  • Estereotipo sociales
  • consecuencias de el socialismo
  • La Publicidad y Los Estereotipos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS