FISICA II

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
INTRODUCCION

Los termómetros Infrarrojos pueden medir la temperatura de un objeto sin tocarlo. Hay muchos casos en los que la medida de temperatura sin contacto es crítica: cuando el objeto medidoes pequeño, movible o inaccesible; para procesos dinámicos que requieren respuesta rápida. Los termómetros sin contactos son aparatos para medir, registrar y valorar temperaturas. Existentermómetros para diferentes tipos de rangos (- 200 °C + 1767 °C).La medición de la temperatura se realiza en múltiples sectores. Los termómetros para analizar la temperatura se dividen en medidores ycomprobadores. Un pirómetro en un instrumento utilizado para medir, por medios eléctricos, elevadas temperaturas por encima del alcance de los termómetros de mercurio. Este término abarca a los pirómetrosópticos, de radiación. Los pirómetros de radiación se fundan en la ley de Stefan - Boltzmann y se destinan a medir elevadas temperaturas, por encima de 600 °C mientras que los pirómetros ópticos se fundanen la ley de distribución de la radiación térmica de Wien y con ellos se han definido puntos por encima de 2400 °C en la Escala Internacional de Temperaturas.













MARCO TEORICOTEMPERATURA:
La temperatura es la medida de la energía térmica de una sustancia. Se mide con un termómetro. Las escalas más empleadas para medir esta magnitud son la Escala Celsius (o Centígrada), y la EscalaKelvin 1ºC es lo mismo que un 1 K, la única diferencia es que el 0 en la escala Kevin esta -273 ºC.

CALOR Y EQUILIBRIO TERMICO:
Cuando dos cuerpos a distintas temperaturas se ponen en contacto,terminan igualando sus temperaturas. Entonces se dice que se ha alcanzado el equilibro térmico.
El calor es la trasferencia de energía desde un cuerpo que se encuentra a mayor temperatura hasta otro demenor temperatura. Cuando ambos cuerpos igualan sus temperaturas se detiene la trasmisión de energía.

CONDUCCION:
El proceso por el que se trasmite calor de un punto a otro de un sólido se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS