Consejeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 16:
1. Muchacha del 7° grado al maestro, fuera de clase:
"Mis compañeros no me agradan, y en este mismo momento yo no les gusto. ¿Por qué tienen que ser tan desconsiderados? Se burlan demi --- bueno, al menos hacen, burlas de mis ropas---. Mi familia no tiene dinero para comprar lo que esos mocosos visten. ¡Caramba! No tengo que caerles bien. Sin embargo, espero que dejen de burlarsede mí."

Se siente ofendida,molesta, triste, airada, orgullosa.

2. Mujer de edad avanzada en un hospital con la cadera rota:
"Cuando se llega a viejo, hay que esperar que sucedan cosas comoésta. Estoy contenta de que no fuera algo peor. ¡Odio estar acostada aquí, así! Pero déjeme contarle, hay mucha gente aquí peor de lo que yo estoy. Y hay mucha gente fuera en el mundo, que está peor quetodos nosotros. No soy una quejumbrosa. Nunca lo he sido y no voy a empezar ahora. No estoy diciendo que la gente de aquí brinde el mejor servicio ----¿quién lo hace en estos días?- pero es bueno queexistan estos hospitales."

Se siente inconforme, testaruda, quisquillosa ,incomoda.

3. Residente del ghetto, 17, hablando acerca de la policía:
"¿Quién diablos creen que son, empujándonos de esamanera? No saben nada. Todos a su alrededor son solamente basura para ellos. Todos son iguales. usted les parece raro, usted es el culpable.
Piensan que pueden empujarle. Ellos no viven aquí. Ellos,son los extranjeros. Odian esto y nosotros terminamos pagando por ello."

Se siente con odio, orgullo, a la defensiva, enojado.

4. Hombre de negocios de 45 años, a su esposa:
"Realmente no séqué quiere mi jefe. No sé cómo se siente respecto a mi. Dice que lo estoy
haciendo bien, siempre que no suceda nada especial, y no pienso que esté haciendo algo especial.
Después, él explota pornada. Es tan inconsistente. Yo no sé si se deba sólo a que es así de errático o a que yo no me doy cuenta de lo que está pasando. Eso me hace empezar a preguntarme acerca de mí mismo, si es que estoy...
tracking img