Consejeria

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Identificar las distintas estrategias que se pueden utilizar en la entrevista inicial con niños y adolescentes
Antes de comenzar el proceso de consejería se debe considerar el ambiente donde se va adesarrollar la entrevista, este debe ser propicio para que la entrevista sea efectiva. Debe considerarse que incluya:
* Privacidad para entrevistar al joven a solas (cuando sea apropiado)
*Lugar privado y atractivo
* Evitar distracciones externas
* Evitar barreras físicas
* Asegurar la confidencialidad
Para que la entrevista inicial con niños y adolescentes sea efectiva Losconsejeros que brindan asesoría deben respetar y aceptar a sus clientes por lo que son, no por lo que hacen. A través del lenguaje y de la comunicación no verbal expresan consideraciónincondicionalmente positiva hacia las personas. Esto significa que el consejero no juzga la conducta de su cliente, aun cuando no esté de acuerdo con lo que dice o hace. Dar consejería incondicional y positivasignifica ser respetuoso, auténtico, honesto, cuidadoso, interesado y saber que las personas poseen dignidad humana y valor.
La consejería orientada a niños y adolescentes no da direcciones. El consejerocomprende y aprecia que el cambio de comportamiento se facilita cuando el cliente participa en la selección de opciones posibles para solucionar sus propios problemas y tomar sus propias decisiones yopciones. El consejero no debe subestimar el conocimiento y la capacidad de comprensión de los clientes para tomar decisiones informadas, de esta manera su sentido de seguridad aumenta. Además se debenreconocer y utilizar las fortalezas, recursos, habilidades y estrategias de manejo de las personas jóvenes para resolver desafíos y situaciones problemáticas. El consejero formula preguntas pertinentesque revelan las fortalezas internas y externas y las cualidades de resiliencia que poseen los jóvenes Se deben tomar en cuenta las metas, sueños, necesidades, deseos, fortalezas, recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejeria
  • CONSEJERIA
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejerías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS