Consejo becadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Para cazar becadas se necesitan perros muy entrenados, mayores de cuatro años, pues en esta caza los canes hacen el noventa por ciento de la faena. Para ir tras las becadas no hace falta ser unatleta, pero sí poseer buenos perros.
2. Todas las razas de perros son válidas para la oilagorra, pero la más empleada y la que mejor se adapta a los lugares donde se cobija la chocha es el setteringlés.
3. Hoy la becada aguanta poco la muestra del perro, por lo que ya no son tan útiles esos auxiliares devoradores de hectáreas de monte que nos esperaban puestos durante minutos a quellegásemos con la lengua fuera. Lo ideal es cazar con dos setteres serenos, resistentes, con pasión por la caza, inasequibles al desaliento, sin miedo a los pinchos y con olfato a prueba de escarcha yrocío helado. El perro becadero aprende cazándolas, cobrándolas, oliéndolas, volviéndose loco después de saltar encima de las tremendas emanaciones que dejó segundos la ‘dama’ antes de que él se quedarade muestra.
4. Cuando se os vaya una becada, que se irán muchas, a la hora o así volved al lugar de donde se levantó, pues es un ave sumamente querenciosa que, si se la espantó sin muchaalgarabía, volverá al mismo sitio. Eso sí, acérquense con tiento, ya que al estar inquieta se levantará a la primera de cambio o correrá como si de una perdiz en el rastrojo se tratase para volverse alevantar fuera de tiro. Por ello, tomad la referencia y entradla despacio, de forma que cuando vuele la veáis durante el mayor tiempo para poder disparar con garantía de éxito.
5. Las becadas sonsumamente querenciosas. A igual climatología, siempre habrá una becada en el mismo lugar. La abatiremos y a la semana siguiente habrá otra.
6. Cuando el perro esté parado apuntando con el hocico haciadonde se encuentra la becada mimetizada con el terreno, no la veremos, pero ella estará fijándose en el lugar donde está el perro, pues es el punto exacto donde estaremos nosotros, y nos saldrá...
tracking img