Consejo de la comunidada lgb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALAN CONSEJO PARA DEFENDER A LA COMUNIDAD LGBTTTI

• Primer organismo en el DF que promueve los derechos de la comunidad
 
Para evitar violencia, acoso y discriminación a la comunidadlésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti e intersex (LGBTTTI), autoridades de Azcapotzalco pusieron en marcha el Consejo Delegacional para la Atención a la Diversidad Sexual.
 
Esteorganismo, único en su tipo en el Distrito Federal, será responsable de difundir y promover los derechos públicos y privados de la comunidad LGBTTTI, diseñar campañas de salud, prevención de ladiscriminación, generar políticas públicas, impulsar la capacitación y oportunidades de empleo, informó el Jefe Delegacional, Enrique Vargas Anaya.
 
“La sensibilización de la ciudadanía es lo másimportante, porque puede ser una buena iniciativa instalar el Consejo y platicar nuestras posiciones al respecto pero si no trascendemos al ámbito ciudadano, será un esfuerzo limitado”, señaló.
 
El titularde la demarcación dijo que se impulsará un plan de trabajo que promueva el respeto y protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de la poblaciónLGBTTTI que habita en Azcapotzalco y transita en el Distrito Federal bajo el principio de igualdad y no discriminación.
 
Javier Gómez Bastida, agente del Ministerio Público LGBTTTI de la PGJDF, indicódesde la creación de esta área el 10 de enero a la fecha, la unidad especializada ha recibido 70 denuncias principalmente por delitos de robo, lesiones, abuso y extorsión.
 
“La comunidad lésbicogay se quejaba sobre todo del Ministerio Público por la atención y porque no le hacían caso, entre éstos también los que creaban una mofa o una burla, sin embargo, para eso es la creación de la agenciaespecializada para atender a la comunidad LGBTTTI”, refirió.
 
El Jefe Delegacional invitó a las asociaciones civiles y organizaciones sociales de la diversidad sexual a enriquecer el plan de...
tracking img