Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad de las bestias
La pesadilla
En este capítulo se introducen a los personajes de la historia; Alexander Cold un adolescente de 15 años (personaje principal) y a toda su familia. La madre de Alex,(Lisa Cold) está muy enferma, es por eso que el padre de Alex (John Cold) decidió mandarlo a vivir con su abuela por un tiempo. Alex está muy molesto con esta decisión ya que pensaba que suabuela era excéntrica y muy poco cariñosa también porque a su papa decidió mandar a sus dos hermanas con su abuela materna que en su opinión era más normal que su abuela paterna
La excéntrica abuela
Alex se encuentra en el aeropuerto de Nueva York (donde vivía su abuela) esperando a que su abuela viniera a recogerlo. Como era de esperarse su abuela (Kate Cold) no fue por él; asi que decidió irse delaeropuerto a investigar como llegar a la casa de su abuela. En una parada de autobús conoce a una chica con aspecto callejero llamada Morgana. Ella se ofrece a ayudarlo para llegar a la casa de su abuela. Pero como Alex era muy inocente le cree a Morgana sin saber que esta le estaba tendiendo una trampa. Antes de llegar a la casa de su abuela Morgana le dice que cenen, cuando Alex quiere ir albaño le deja su mochila a Morgana, ella se la roba y lo único que le quedaba era su pasaporte.
El abominable hombre de la selva
Después de preguntar por la calle de su abuela y caminar durante horas Alex encuentra la casa de su abuela (Kate Cold). Kate actúa normal como si nada malo hubiese pasado, como si se suponíera que ella no debiese ir a recogerlo del aeropuerto. Le prepara una taza dechocolate y un baño caliente ya que tenía que estar sano para el viaje al Amazonas. Kate le cuenta todo sobre el viaje a Alex y como iban a ir en busca de una criatura llamada la Bestia.
El rio Amazonas
Alex y Kate Cold son parte de una expedicion en este viaje. El encargado era Ludovic Leblanc, tambien estaban la doctora Omayra y el guia César Santos que vivia en la zona con su hija Nadia. Alex sehace amigo de Nadia. Alex Cold no se habia acostumbrado a la comida ya que los indios cazaban monos y los asaban para comerlos.
El Chamán
Despues de cenar Alex y Nadia salen a caminar hacia el muelle. Nadia decide ir hacia la selva diciendole a Alex que la siga, él le hizo caso. Al momento en que Nadia se detuvo un hombre muy anciano aparecio; Nadia y este hombre empezaron a hablar un idiomaextraño. Este anciano era Walimai un chamán que le dio
Nadia empezó a hablar en otro idioma con el viejo, quien parecía enojado pero ella lo calmó. El anciano se llamaba Walimai, y era un chamán. Le dio un talismán para protegerla y poder llamarlo en cualquier momento.
Capítulo 6. El plan de.
Esa noche, Alex no durmió tranquilo porque tenía la sensación de que lo estaban observando. Estabaacostado en hamaca cuando escuchó voces así que decidió decirle a Nadia. Se ocultaron atrás de una puerta y alcanzaron a ver que los que estaban hablando eran Mauro Carías y el capitán Ariosto. Alexander no entendía porque estaban hablando en español, pero para su suerte Nadia hablaba español y le tradujo todo. Parecía que estaban armando un plan, pero por el momento solo podían esperar y vigilar.Capítulo 7. El jaguar negro.
Antes de empezar el viaje, Mauro Carías invitó a los miembros de la expedición a su campamento. Él se mostró interesado en Nadia, preguntándole a Santos por qué no la enviaba a la escuela. Nadia dijo que no era necesario, y que también podía hablar con animales. Carías se rió y le pidió que le sirviera de intérprete para una de sus mascotas. Era un jaguar. Todos lo veíancon interés y le tomaban fotos. Alex se acercó al felino hasta el punto de poder tocarlo, y en ese momento el animal y él se miraron a los ojos, parecía que no había nadie más que el jaguar y él. Después de eso, César Santos le disparó al animal. Alex le preguntó a Nadia por qué tuvo esa sensación extraña con el jaguar, y ella le contestó que fue porque su animal totémico es el jaguar....
tracking img