Consejo De Protección – Consejo De Derecho - Manutección – Responsabilidad De Crianza – Convivencia Familiar – Guardia Y Custodia.

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERDIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA “CARLOS GAUNA”
U.C: PAPEL SOCOAL DE LA FAMILIA
SEGUNDO TRAYECTO – TERCER SEMESTRE

CONSEJO DE PROTECCIÓN – CONSEJO DE DERECHO - MANUTECCIÓN – RESPONSABILIDAD DE CRIANZA – CONVIVENCIA FAMILIAR – GUARDIA Y CUSTODIA.

CARRIZAL, 22 DE MAYO DE 2008.

CONSEJO DEPROTECCIÓN
¿Qué es?
Es el órgano administrativo que en cada municipio y por mandato de la sociedad, se encarga de asegurar la protección, en caso de amenaza o violación de los derechos y garantías de los niños niñas o adolescentes.

Objetivo:
Asegurar la protección, en caso de amenaza o violación de los derechos y garantías de uno o varios niños niñas o adolescentes, individualmente consideradosFunciones:
a) Dictar medidas de protección.
b) Promover la ejecución de sus decisiones.
c) Interponer las acciones correspondientes ante el órgano judicial competente en caso de incumplimiento de sus decisiones.
d) Denunciar ante el Ministerio Público cuando conozca o reciba denuncias de situaciones que configuren infracciones de carácter administrativo, penal o civil contra niños, niñas yadolescentes
e) Instar a las partes involucradas a conciliar cuando se ventilen situaciones de carácter disponible y, en caso de que la conciliación no sea posible, aplicar la medida de protección correspondiente
f) Autorizar el traslado de niños y adolescentes dentro y fuera del territorio nacional, cuando dicho traslado se realice sin compañía de sus padres, representantes o responsables ocuando haya desacuerdo entre éstos últimos, en cuyo caso decidirá el juez
g) Autorizar a los adolescentes a trabajar y llevar el registro de adolescentes trabajadores
h) Solicitar ante los funcionarios del Registro del Estado Civil o la autoridad de identificación competente, la extensión o expedición de partidas de nacimiento, defunción o documentos de identidad de niños y adolescentes, que así lorequieran
i) Solicitar la declaratoria de privación de la patria potestad
j) Solicitar la fijación de la obligación de Manutención y del Régimen de Convivencia Familiar.
k) Llevar un registro de control y referencia de los niños, niñas y adolescentes o sus familias a quienes se les haya aplicado medidas de protección

CONSEJOS DE DERECHOS
Dentro de los Consejos de Derecho encontramos:
•Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente: es un instituto autónomo que tiene como finalidad garantizar los derechos colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes, como ente de gestión del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Son atribuciones del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes:
a)Presentar a consideración del órgano rector la propuesta de política del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, así como la propuesta de Plan Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y su presupuesto.
 b) Presentar a consideración del órgano rector las propuestas de lineamientos generales que deben cumplir los Consejos Municipales deDerechos y Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en cuanto a su organización, funcionamiento y ejercicio de sus atribuciones.
c) Presentar a consideración del órgano rector las propuestas de directrices generales que deben cumplir las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes, entidades de atención, programas de protección y otros servicios.
d) Velar por el desarrolloequilibrado de estados y municipios en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
e) Promover la divulgación de los derechos, garantías y deberes de niños, niñas y adolescentes y ser vocero de sus intereses e inquietudes.
f) Crear entidades de atención y ejecutar programas de protección.
g) Promover, acompañar y supervisar a las entidades de atención y programas de protección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo De Convivencia
  • Derecho de familia, consejo técnico tribunal de familia chile
  • Consejo familiar
  • Consejo de familia
  • Consejo De Familia
  • convivencia familiar y responsabilidad de crianza
  • Consejos utiles de crianza
  • Normas De Convivencia De Los Consejos Comunales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS