Consejos utiles de crianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION DE CONDUCTAS ANTISOCIALES
Consejos Útiles Para Padres y tareas para realizar en familia.

Pase tiempo especial con sus hijos
Al menos una vez por semana si no puede diariamente.Considere este tiempo como algo sumamente importante que usted tiene que hacer.
Tenga mucho cuidado de diferenciar disciplina
(Corrección con amor) y venganza (corrección con golpes o enojado.) Siempredeje la puerta abierta para futuras conversaciones.
Tenga cuidado de no hacer conclusiones anticipadamente
Su percepción no será la misma percepción de sus hijos. Aprenda lo que sus hijos quierentravés de discusiones e intercambio de ideas. Siempre pregunte, ¡nunca asuma!.
Establezca responsabilidades importantes para cada miembro de su familia.
Tanto los niños como los adultos necesitansentirse necesitados y valorados. Refuerce el valor de cada persona, siempre que tenga oportunidad.
Hable con su familia
en términos claros acerca de lo que realmente es importante para todos. Hableacerca de los valores y las prácticas de su familia. Discuta y muestre los valores, tradiciones y prácticas de su familia promoviendo oportunidades para que sus niños demuestren la importancia de losvalores familiares.
Elogie a cada uno de los miembros de su familia.
Mire los éxitos y busque oportunidades para que los miembros de su familia triunfen. Celebre los éxitos con notas, comentariospositivos e inclusive con una comida especial.
Involucre a todos los miembros de su familia – incluyendo parientes.
Piense en quiénes pueden ser los familiares, quizás sean parientes, vecinos,miembros de la comunidad, personal de la escuela, autoridades o miembros de la iglesia. Los niños deben conocer a todas estas personas. Cada una de estas personas puede brindar apoyo, por medio de suamistad o ayudando a los niños.
Sus niños tienen muchos amigos,
Asegúrese de conocerlos a todos. Siéntase con libertad de preguntar todo los detalles acerca de amigos y sus padres. Aprenda tanto como...
tracking img