INSTITUTO UNIVERSITARIO CARLOS SOUBLETTE
DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y PRODUCCIÓN
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN
COORDINACIÓN DE TRABAJO ESPECIEAL DE GRADO
TURMERO - ARAGUADESARROLLO DE ESTRATEGIAS QUE FACILITEN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN ENCAMINADAS A FORTALECER LA INTEGRACION ENTRE CONSEJOS COMUNALES Y LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “ALIDA PÉREZ MATOS”

TrabajoEspecial de Grado para Optar al Título de Técnico Superior Universitario en Organización Empresarial

Autor: Aliser Yanes
Tutor: Prof.: Lilia Aguirre

Turmero, Marzo 2011 
CAPITULO I

EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema

Los Consejos Comunales son instancias de participación que se encargan de resolver ciertas necesidades que tenga la comunidad donde se encuentren. Es una forma deorganización de la comunidad donde el mismo pueblo es quien formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas, asumiendo así, el ejercicio real del poder popular, es decir, poniendo en prácticalas decisiones adoptadas por la comunidad.
Si bien no es una idea nueva en Latinoamérica (en Uruguay, México y otros países se encuentran funcionando desde mucho antes), ya están siendo adoptadas enla República Bolivariana de Venezuela y se esperaba que para el 2008 estuviera una nueva geometría nacional del poder y tuviera una gran importancia desde el punto de vista del nuevo país socialistaque se estaba formando.
Según el artículo 2 de la Ley define a los Consejos Comunales de la República Bolivariana de Venezuela establece:
Es un medio de participación ciudadana. Un mecanismo departicipación popular; cuyo objeto central es que el pueblo ejerza directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos.

Según Villegas, (2006); Consejo Comunal
“Es la organización másavanzada que se puede construir entre vecinos de una misma comunidad, para afrontar problemas comunes en lo social, en lo político, en lo económico, etc., desarrollando proyectos de hábitat, complejos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Consejos comunales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejos-Comunales/2085101.html

MLA

"Consejos comunales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejos-Comunales/2085101.html>.

MLA 7

"Consejos comunales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejos-Comunales/2085101.html>.

CHICAGO

"Consejos comunales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejos-Comunales/2085101.html.