Consejos para padres

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
CONSEJOS PARA QUE TU HIJO TENGA ÉXITO EN LA ESCUELA

INCÚLCALE RESPETO
Enséñale a tu hijo, desde temprana edad, la importancia de ser respetuoso. Acostúmbralo a que ponga sus juguetes en unlugar especial y a que todas sus cosas, las trate con cuidado.

También es esencial que le enseñes a respetar a sus compañeritos de clase. Por ejemplo, le puedes decir que si él hace mucho ruidodurante la clase, los demás niños tendrán dificultad para concentrarse y por lo tanto, no podrán aprender bien.

LEAN JUNTOS
Léele a tu hijo todos los días. Si quieres tener una buena selección delibros, adecuados para la edad de tu pequeño, le puedes pedir recomendaciones a una bibliotecaria. A medida que tu hijo crezca y muestre progreso en su lectura, no cometas los siguientes errores:
Noabandonen los libros con ilustraciones. Puedes seguir leyéndole este tipo de libros a tu hijo mientras esté en la primaria. Muchos padres se olvidan de los libros ilustrativos cuando los niños empiezan aleer.
No dejes de leerle a tu niño. Sigue leyéndole a tu hijo por mucho tiempo, incluso después de que aprenda a leer. Claro, siempre y cuando te lo permita. El leer en voz alta y el escuchar sonexcelentes herramientas para desarrollar su vocabulario y las habilidades de comprensión de la lectura.
¡NO LE HAGAS SU TAREA!
Resiste la tentación de hacer la tarea de tu hijo. El trabajo, que notiene que ser perfecto, refleja lo que aprendió ese día. Déjalo que cometa errores y traten de corregirlos juntos una vez que termine. Observa su progreso y fíjate si entendió los conceptos.

Si estáconfundido, ayúdalo, pero no hagas el trabajo por él. Si se confunde a menudo con las tareas, avísale a su maestra.

APAGA LA TELE
La televisión no es del todo mala, pero es recomendable quelimites el tiempo que la ve tu hijo. Mientras menos televisión vea, más tiempo tendrá para leer libros y hacer actividades al aire libre.

En promedio, se estima que los niños estadounidenses ven de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Padres Alcoholismo
  • consejos para padres
  • Consejos Para Padres
  • Consejos para padres de adolescentes
  • CONSEJOS PARA PADRES DE FUTBOLISTAS
  • Consejos para los padres
  • Consejos practicos para padres
  • Consejos Para Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS