Consejos prácticos de alineación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos Prácticos de Alineación
Como consultor de alineación, a menudo me preguntan que considero yo para ser Alineación de Clase Mundial. Esta es realmente una pregunta muy dura de contestar. Hay muchas cosas implicadas en completar las tareas de la alineación rápida y exactamente.
Mucho depende del tipo y la clasificación de la máquina que necesita ser alineada. Una pequeña bomba que opera a900 rpm con un motor de 50 hp requerirá una alineación diferente que un compresor de 3600 rpm. Varias cosas necesitan ser consideradas al realizar estas alineaciones. Creo que una comprensión firme de qué alineación es, será más valioso al personal de mantenimiento que el instrumento para ser utilizado (láser o dial) o conocer toda la “botón-ología” del sistema.
Un ejemplo muy bueno de esto esla alineación del eje espaciador y entendiendo cómo las dimensiones de su máquina, los puntos de la medida de la desviación y la angulosidad del eje afectarán la alineación general del sistema.
La velocidad del rotor, el tipo de coples, el número y el tamaño de los pies motrices, el aumento térmico, los cambios dinámicos de la alineación, la tensión del tubo, el pie suave y los métodos dealineación son apenas algunas de las características específicas que necesitan ser consideradas.
Típicamente, a mayor velocidad del rotor, la alineación tiene que ser más apretada. Una máquina de 900 rpm puede operar bien con 7 mils de ajuste de la desalineación, pero esto es muy probable de causar problemas con el sello y desgaste del cople y falla de cojinetes en una máquina que opera en 3600 Rpm o más.Los tipos de cople tendrán un impacto tanto en la cantidad del contragolpe del cople así como en el tipo de desalineación para corregir (desviación o ángulo) si la máquina llega a estar unida con pernos o a una base con ningunas otras opciones para corregir el problema. Optimistamente esto nunca sucede, pero a veces necesita ser considerado, especialmente en maquinaria verticalmente montada.
Elnúmero y el tamaño de los pies motrices determinarán las mejores prácticas de calce, el tamaño de los calces requerido y el método utilizado para medir y corregir el pie suave motriz.
El aumento térmico y los cambios dinámicos de la alineación son probablemente los problemas más a menudo dejados pasar para completar una alineación de clase mundial. Casi cada máquina experimentará algún tipo decambios dinámicos de alineación de estar fuera de línea a trabajar en condiciones de funcionamiento normales. A veces estos cambios son pequeños e insignificantes; a veces son la causa primordial de fallas repetidas de maquinaria. Por regla general, si la máquina costará mucho en reparar, ya sea en partes, mano de obra o en la pérdida de la producción, los cambios dinámicos de la alineación debenser medidos y deben ser corregidos. Los aumentos de temperatura, torsión de rotor, la carga del generador, el crecimiento/esfuerzo de la tubería y presión de descarga son todos factores que pueden tomar una alineación de excelente a catastrófica durante un ciclo operador normal de la máquina. Estos cambios fáciles y económicos se pueden medir y justificar con las tecnologías actualmente disponiblesya sea como un servicio o comprando las instalaciones fijas apropiadas de su representante de alineación.

La tensión en la tubería por una instalación inadecuada de la maquina o cambios de diseño después de la instalación pueden forzar cambios de la alineación dentro de la cubierta de una bomba o compresor. Estos cambios de la alineación ocurren entre los cojinetes dentro de una máquina quefuerza una condición cargada de antemano en los cojinetes. Si suficientemente severo doblará aún un eje y los síntomas de la vibración de la causa semejantes para desequilibrar. La tensión de la tubería de moderada a severa y el pie suave pueden causar típicamente vibración eléctricamente relacionada.
Sin importar el instrumento que se utilice para realizar la alineación, las consideraciones de...
tracking img