Consejos Prácticos Para Organizar Sus Finanzas

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Siete consejos prácticos para organizar sus finanzas
Conocer nuestras fuentes de ingreso, hábitos de consumo y preferencias es el primer paso para poner orden en el bolsillo.
Organizar lasfinanzas personales implica en esencia un cambio profundo en nuestros patrones de comportamiento respecto al ahorro, al consumo, al gasto, a las necesidades y a las prioridades que tengamos.

¿Por dóndecomenzamos? Lo primero es conocernos a nosotros mismos, es decir, de nada servirá hacer un cambio radical en nuestra relación con el dinero si desconocemos nuestros gustos, necesidades, valores ypatrones de comportamiento respecto a este. 

Conocer bien nuestras fuentes de ingreso, nuestra forma de gastarlo, nuestras preferencias y gustos es sobremanera importante antes de tomar cualquierpaso. 

Es así como le invito, mi querido lector, a hacer un bosquejo de todos esos elementos que no pueden ser cuantificados, pero que a la hora de la verdad, terminan siendo por demás decisivos aldefinir sus patrones de actuación en temas financieros.
Antes de proceder a cualquier acción práctica, lo más recomendable es conocerse a sí mismo, luego, todo lo que vaya a estructurar debe construirsea su medida y no por recomendaciones y recetas de expertos.

Las sugerencias del día de hoy tienen como propósito la maximización de su bienestar con la minimización en el uso de sus recursos.
Acontinuación las presentamos.
Elabore un presupuesto de ingresos
El primer paso para organizar sus finanzas personales es comprender cuáles son sus fuentes de ingreso y cuantificarlas. Para eso esimportante tomar en consideración el escenario más pesimista posible, es decir, partir de un presupuesto de ingresos que no debe incluir sino aquellos con los que pueda contar con absoluta seguridad. Si obtiene algo más, ese será un excelente comienzo, pues le permitirá ahorrar o invertir. Un presupuesto de ingresos no debería incluir bonos si su salario es variable, tampoco comisiones ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para organizar un evento
  • Consejos practicos para adelgazar
  • Consejos prácticos para diabeticos
  • Consejos practicos para padres
  • Consejos Para Organizar Una Buena Fogata
  • 10 consejos para organizar tu tiempo
  • Consejos Prácticos Y Sencillos Para El Orador
  • Consejos Prácticos Para La Interpretación De La Música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS